-->

El Tigre se golpea el pecho por los puntos perdidos en casa

A tres fechas para la conclusión del torneo, en The Strongest comenzaron a hacer un balance. Los jugadores del cuadro aurinegro son conscientes que los seis puntos que perdieron en La Paz al caer ante Universitario y Real Potosí los perjudica, porque de sumar esas unidades hubiesen sido líderes del torneo.
"La pelea por el título se complicó cuando perdimos ante Universitario y Real Potosí. Ahora estamos pagando caro esas derrotas", dijo ayer Luis Melgar, uno de los jugadores con mayor antigüedad en el plantel.
El Tigre marcha en el tercer lugar, con 31 puntos, en 19 encuentros jugados, y está a seis unidades del líder, Bolívar, que tiene la misma cantidad de compromisos disputados.
Si el decano liguero hubiera sumado esos seis puntos en La Paz, en este momento compartiría la punta con la Academia.
El cuadro de Achumani perdió esos dos encuentros en momentos en que la institución atravesaba por una crisis económica que obligó al plantel a efectuar una huelga, reclamando el pago de sueldos.
Al ser consultado sobre el perjuicio que causó esa medida de presión, Melgar señaló que el paro no es la causa para que se hayan perdido esos dos lances.
"La medida que asumimos no afectó, porque nosotros siempre salimos con la mentalidad de ganar todos los compromisos que afrontamos", aseveró el delantero, a tiempo de añadir que esos dos equipos le complicaron al Tigre metiéndose en su sector defensivo y apostando al contragolpe. Pese a que el panorama es complicado, Melgar reiteró que lucharán hasta el final del torneo por lograr el título o terminar el certamen en la mejor ubicación posible dentro de la tabla de posiciones.
"Somos conscientes que debemos ganar todo y esperar que los líderes se caigan", indicó el atacante atigrado.
El equipo aurinegro se encuentra motivado, principalmente porque volvió a ganar en condición de visitante.
Los atigrados suman cinco fechas consecutivas sin perder, lo que le ha permitido al Tigre recuperar terreno.
Tras la derrota con Real Potosí, el decano del balompié boliviano profesional venció a Wilstermann, Blooming, Universitario de Pando; empató con Bolívar y el domingo venció a Nacional Potosí.

Todo puede pasar
Opinión La esperanza es lo último que se pierde en The Strongest. El defensor Diego Wayar dijo ayer que todo puede pasar en las tres fechas que restan del torneo Apertura 2014-2015, por lo que el plantel mantiene viva la ilusión de alcanzar el título del actual certamen. "Nosotros tenemos que seguir sumando y esperar qué pasa con los líderes", añadió.

Paz o Checa, la duda en la defensa aurinegra

Página Siete / La Paz
El retorno de Marcos Paz o la continuidad de David Checa en la parte central de la defensa es la duda en The Strongest, de cara al partido del domingo ante Petrolero, que se jugará en el estadio Hernando Siles (15:00), por la antepenúltima fecha del torneo Apertura 2014-2015.
Paz fue expulsado a los 23 minutos del clásico nacional ante Bolívar (1-1), razón por la que el técnico de los aurinegros, Néstor Craviotto, se vio obligado a hacer ingresar a David Checa -en lugar de Abel Méndez- para cubrir el vacío que dejó el experimentado futbolista.
Checa fue una de las figuras del encuentro ante los celestes porque salvó la caída de su arco, sacando el balón de la línea, y también porque marcó el gol de su equipo. En el último encuentro del decano, en Potosí ante Nacional, el cochabambino tuvo un buen desempeño, lo que genera la duda si Craviotto lo ratificará en el puesto o si por el contrario se decidirá por el retorno de Paz, quien se encuentra habilitado.
Diego Wayar también se encuentra en condiciones de reaparecer, toda vez que cumplió su sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Lo más probable es que el tarijeño ingrese por Enrique Parada, en la defensa.
Carlos Pino, encargado de prensa del equipo atigrado, informó ayer que no se registraron jugadores lesionados tras el encuentro con Nacional.
El único caso que viene tratando el cuerpo médico es el de Wálter Veizaga, quien no fue tomado en cuenta para el lance en Potosí por una molestia en la espalda.
Los integrantes del primer equipo de The Strongest reanudaron ayer sus entrenamientos, tras haber descansado el lunes.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas