-->

El Tigre gana y sigue en la lucha

The Strongest venció ayer 3-1 a Nacional Potosí, en partido jugado en el estadio Víctor Agustín Ugarte y matemáticamente aún mantiene posibilidades de alcanzar el título del torneo Apertura 2014-2015 de la Liga, cuando restan tres fechas por jugar.
El equipo de Achumani es tercero, con 31 puntos, y sigue a seis del líder, Bolívar, con nueve unidades por disputarse.
Los primeros 45 minutos fueron intensos, bien jugados y con situaciones de gol en ambos arcos.
A los nueve minutos el arquero del cuadro local, Carlos Barahona, extremó recursos para sacar al tiro de esquina un remate al ras del suelo de Pablo Escobar.
Segundos después el cuadro de la banda roja llegó con peligro al pórtico rival, pero Enrique Parada desvió un remate y el balón salió cerca del arco defendido por Daniel Vaca.
Nacional volvió a llegar con peligro en el minuto 15, pero Fernando Martelli logró bloquear el remate de Gastón Mealla, quien demoró en acomodarse y definir.
En el minuto 23 Escobar pudo marcar el gol para el decano, pero el remate del capitán atigrado salió encima del pórtico del equipo de la Villa Imperial.
Una jugada estructurada entre Escobar y Nelvin Soliz, le permitió al tarijeño quedar en posición de anotar, pero una vez más el colombiano Barahona salvó su arco, a los 31'.
En los últimos pasajes de la fracción inicial Nacional llegó con mayor peligro. A los 33' Mealla luchó por la posesión del balón, cedió a Anderson y el brasileño sacó un remate que fue desviado por Vaca. El rebote fue interceptado nuevamente por el delantero del conjunto potosino pero se equivocó al definir.
Nacional se puso en ventaja a los 42 minutos. Charles da Silva envió un pase en profundidad para Mealla, quien a su vez cedió el balón para Anderson, quien esta vez no perdonó y puso el 1-0.
En el primer minuto de adición Vaca evitó el segundo ante un avance de Isaías Dury.
El final del primer tiempo llegó en el momento justo para la visita, que logró rearmar su propuesta en el descanso.
Ni bien se inició la etapa complementaria The Strongest empató el partido, con gol de Alejandro Chumacero.
En el minuto 13 Luis Melgar se equivocó en el remate final, mandando el balón por encima del arco de Barahona.
En el siguiente ataque el club paceño logró el 2-1. Melgar recibió un centro de la derecha y esta vez Ojitos no perdonó y mandó el esférico al fondo del pórtico de Nacional, a los 16 minutos del segundo tiempo.
A los 21 minutos Méndez ganó en velocidad y cuando ingresó al área grande fue víctima de falta por parte de Rony Jiménez, que el árbitro, Alejandro Mancilla, sancionó con la pena máxima.
Escobar tuvo la oportunidad de asegurar los tres puntos para no terminar sufriendo en la parte final del choque, pero su lanzamiento salió por encima del arco de Barahona.
Anderson pudo marcar el empate para el local, pero su cabezazo salió desviado, a los 30 minutos de la etapa complementaria.
Con Nacional buscando el empate por todos los medios, el decano tuvo espacios para llegar, pero sus jugadores no supieron definir.
La parte final del compromiso fue emocionante. Nacional pudo empatar el lance, pero el travesaño, primero, ante remate de Anderson, y el poste, después (tiro libre ejecutado por Charles), le negaron el segundo a Nacional, en los minutos 43 y 45.
La suerte estuvo de lado del aurinegro, porque tras salvarse del empate, Escobar marcó el 3-1, en el minuto 47, asegurando un triunfo que fue conseguido con sacrificio y que le permite seguir soñando con el título.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas