-->

El Tigre disipó las dudas

The Strongest se despidió ganador del torneo Apertura 2014-2015, al vencer ayer 2-1 a Oriente Petrolero, partido que se jugó en el estadio Hernando Siles, en la última fecha del certamen de la Liga.
Con este triunfo el Tigre disipó todas las dudas que se habían generado en la semana, en relación a que iba a dejar que los cruceños ganen, para complicar el camino al título de Bolívar, su tradicional rival.
El cuadro aurinegro fue amplio dominador de los primeros 45 minutos, pero como en todo este certamen, no pudo plasmar esa superioridad con goles.
Los locales llegaron permanentemente por las bandas, pero por lo general fallaron en el último pase o en la definición.
El arquero de los refineros, Álex Arancibia también fue uno de los grandes responsables para que el decano no pueda abrir el marcador en la etapa inicial.
El meta del equipo visitante tapó dos remates que tenían destino de red, cuyos ejecutores fueron Alejandro Chumacero y Pablo Escobar.
El conjunto de Achumani dispuso de otras dos oportunidades para marcar, pero Luis Melgar y Maximiliano Bajter no llegaron a tiempo al balón.
En la primera situación clara de gol que tuvo el plantel albiverde se puso en ventaja.
Los verdolagas ejecutaron a la perfección la jugada que más le gusta a su técnico, el contragolpe. A los 20 minutos la visita recuperó el balón en su campo, Alcides Peña recibió un pelotazo en profundidad que dejó mal parada a la defensa atigrada, para que el delantero quede mano a mano con el arquero Daniel Vaca, quien no pudo hacer nada ante el remate preciso del goleador, que puso el 1-0 para Oriente.
Con ese triunfo el club cruceño se estaba consagrando campeón del Apertura, pero la alegría le duro apenas 20 minutos, porque en Santa Cruz Bolívar pasaba a ganar su partido ante Blooming, con gol de Juan Miguel Callejón.
En el segundo tiempo el Tigre logró remontar el marcador y despedirse ganador el 2014.
A los 10 minutos de la etapa complementaria Bajter marcó el empate para el decano, tras cachetear un centro pasado de Alejandro Chumacero.
El 2-1 para el Tigre lo anotó el arquero Vaca, tras ejecutar con éxito un tiro penal, a los 38'.
The Strongest cerró con esta victoria un torneo donde tuvo una producción irregular, por los problemas institucionales que sufrió en este semestre.
Oriente, por su parte, terminó segundo porque no supo cuidar la ventaja que en algún momento tenía sobre Bolívar. Los refineros no perdieron el título en la víspera, lo dejaron en el camino al perder el clásico cruceño con Blooming (3-2), cuando ganaban cómodamente 2-0.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas