-->

El Tigre definirá con Monarcas, y San José recibirá a River en Oruro

Por tercera vez en la historia de la Copa Libertadores, The Strongest viajará a tierra mexicana para medirse con el Monarcas de Morelia, por la primera fase del certamen internacional, que anoche fue sorteado en Asunción, Paraguay.
Después de largos 11 años el conjunto de Achumani volverá a territorio mexicano, en sus anteriores dos visitas cosechó dos derrotas. En 2003 el rival fue el Cruz Azul con el que cayó 3-2; mientras que al año siguiente chocó con el poderoso América de México que goleó a los aurinegros 4-0.
El Tigre será el primer equipo boliviano en ingresar en escena, el 28 de enero próximo, en el estado de Morelia y siete días después tendrá la oportunidad de definir la llave en el estadio Hernando Siles.
Los atigrados tendrán el duro reto de ser el primer equipo boliviano en acceder a la fase de grupos. Desde el 2005 ningún equipo boliviano ha podido superar esa barrera y a los atigrados les tocará cortar esa racha adversa.
El presidente de The Strongest, César Salinas, se mostró sorprendido con el rival que le tocó ya que esperaba un elenco uruguayo o chileno. "Nos tocó ir a México, al estado de Morelia, no tengo antecedentes del Monarcas, pero de ahora en adelante hay que interiorizarnos para que el cuerpo técnico vaya tomando previsiones. Para nosotros es un desafío pasar la primera fase de la Copa, es clave ir a sacar un buen resultado de visitante ya que luego definimos en casa", aseguró Salinas, en conversación que tuvo con el programa radial el Panamericano Deportivo.
En caso de que los atigrados pasen a la fase de grupos, quedarán emparejados en el Grupo 4 junto al Emelec, que dirige Gustavo Domingo Quinteros, el equipo brasileño 4 y el conjunto chileno 2.
Viene River
Al que le tocó una serie más dura es a San José que cayó en el Grupo 6 junto a River Plate de Argentina, Tigres de México y Perú 2, que aún no está definido. El conjunto argentino, que estará a punto de coronarse como campeón de la actual edición de la Copa Sudamericana, actuará por primera vez en la Capital de Pagador.
Finalmente el actual campeón del fútbol boliviano, Universitario, quedó en el Grupo 3 junto a los Mineros de Guayana de Venezuela, el elenco de Brasil 1 y el vencedor de la llave 1 que jugarán Huracán de Argentina y Perú 3.
"Por el momento sólo conocemos al equipo venezolano, en las siguientes dos semanas conoceremos al rival brasileño y Huracán o un peruano. Todos los que van a la copa son duros y habrá que prepararse bien", anotó Javier Vega, DT de la U.

El viaje aurinegro a Morelia
Dinero La Conmebol dispuso un monto de 25.000 dólares extras para el viaje que realizará The Strongest al estado de Morelia, para enfrentar a los Monarcas.
Refuerzos El presidente atigrado, César Salinas, admitió anoche que varios empresarios paraguayos le hicieron llegar carpetas de zagueros y delanteros paraguayos. "Definiremos el tema con el técnico el fin de semana", anotó Salinas.
Delegado Cristian Copa, titular de la U, representó a su club en el sorteo. Los que no viajaron fueron los directivos Santos.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas