-->

DT Blanco : "A ganar los dos"

A Aurora le restan dos partidos para culminar su participación en la primera fase del Grupo B del campeonasto de ascenso Nacional B: este domingo, ante Unión Maestranza de Viacha, en La Paz y el siguiente fin de semana frente a Enrique Happ, en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba.

"Es verdad que la clasificación al hexagonal del Nacional B ahora depende de otros resultados, pero también de nosotros mismos, debemos ganar los dos partidos que nos quedan por jugar en esta fase", afirmó ayer al # 1, Luis Manuel Blanco, técnico de Aurora.

El Celeste se ubica en la tercera posición del Grupo B del Nacional con 9 puntos, detrás de Unión Maestranza, el puntero, con 13 y Ramiro Castillo, segundo, con 10.

Aurora complicó su clasificación al hexagonal final del torneo de ascenso, al perder de local ante Ramiro Castillo por 1 a 4, el domingo 30 de noviembre.

El entrenador del Celeste cochabambino reconoció que ganar a Castillo era un resultado clave para clasificar al hexagonal.

"Pero esto es fútbol, ese partido lo estábamos manejando bien y en un córner, Castillo nos hace el primer gol, luego todo les salió bien a ellos", aseveró Blanco.

COMBINACIONES

Aurora necesita ganar este domingo a Maestranza, en La Paz y esperar que Ramiro Castillo pierda ante Enrique Happ en Ivirgarzama, trópico de Cochabamba.

De ser así, el Celeste sumaría 12 unidades, Happ 11 y Castillo se quedaría con 10.

El estratega de Aurora señaló que independientemente de lo que pase con el resultado de estas combinaciones, los jugadores "celestes" están mentalizados en jugar como auténticas finales los partidos ante Maestranza y Happ.

"En cada entrenamiento les digo a todos los futbolistas del plantel que primero debemos ganar una final y luego la otra, sabemos que está difícil clasificar al hexagonal, pero de ninguna manera es imposible, esto es fútbol", puntualizó el técnico Blanco.

Horario unificado

En aplicación del Artículo 19 de la convocatoria del campeonato de ascenso Nacional B, los partidos de las dos últimas fechas se jugarán en horario unificado y en un mismo día, similar a la disposición de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

Por consiguiente, por ejemplo, los partidos Unión Maestranza de Viacha - Aurora y Enrique Happ - Ramiro Castillo, por el grupo B, se disputarán este domingo, a las 15:30.

El único inconveniente para el caso del encuentro entre Maestranza-Aurora, es encontrar escenario deportivo debido a que el Hernando Siles, estará ocupado con el cotejo liguero Bolívar-Wilstermann. Hay opciones como el estadio Rafael Mendoza Castellón, de The Strongest.

Mientras que la última fecha se jugará el sábado 20 y no habría mayores inconvenientes para su programación.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas