-->

Directiva ratifica confianza a DT Blanco

El resultado negativo de 4 a 1 conseguido de local por Aurora frente a Ramiro Castillo, de La Paz, el domingo último, en el estadio Félix Capriles, por la sexta fecha del campeonato Nacional B, no desespera a la dirigencia del Celeste.

Bernardo Pavisic, presidente de Aurora, confirmó ayer al # 1, que la directiva le ratificó la confianza al director técnico Luis Manuel Blanco, porque se observa que son otros los factores que primaron para una baja producción del primer plantel.

"El director técnico Luis Manuel Blanco tiene toda la confianza de la directiva, seguirá dirigiendo al plantel hasta la conclusión del campeonato Nacional B", sostuvo el presidente de Aurora.

El Celeste es tercero del Grupo B del torneo con 9 unidades, detrás de Unión Maestranza, de La Paz, el puntero con 13 unidades y Ramiro Castillo, segundo, también de la sede de gobierno, con 10.

Para el titular del Celeste cochabambino la explicación de la derrota ante Ramiro Castillo no pasa por la tarea del cuerpo técnico, sino por algunos jugadores que saltaron al campo de juego del Capriles, el último domingo.

Pavisic comentó que " el profesor Blanco le dio la confianza a algunos futbolistas para que sean titulares ante Ramiro Castillo e introdujo cambios de última hora, pero llegada la hora del partido, no respondieron en la cancha".

El presidente de Aurora aseveró que a algunos de los elegidos por el entrenador argentino les faltó actitud y entrega frente a un rival complicado, lo que derivó en la posterior derrota en condición de local.

En este renglón, el capitán Iván Huayhuata fue el jugador más destacado de Aurora, hizo el gol del descuento y corrió toda la cancha.

INSTITUCIONAL

Pavisic sostuvo que el mal resultado del domingo, no debe hacer perder de vista a socios e hinchas que el proceso de fortalecimiento institucional sigue en pie, con la ejecución de planes ambiciosos.

Uno de ellos, la generación de una cantera mediante la formación de divisiones ineriores.

Hace dos semanas, Aurora puso en marcha este proceso bajo la conducción del director técnico Álvaro Villarroel.

El presidente de Aurora acotó que en el fútbol, la derrota en condición de local o visitante es uno de los resultados previsibles, pero la institución está por encima de todo y debe seguir adelante.

NACIONAL B

Aurora tiene fecha libre

El primer plantel de Aurora no juega este fin de semana por la séptima fecha del torneo de ascenso Nacional B y será un espectador nervioso a la espera de conocer el resutado de otros partidos programados por el Grupo B.

El más importante para los intereses del Celeste cochabambino es el que jugarán este sábado, en La Paz, los locales Unión Maestranza y Ramiro Castillo. Maestranza es el puntero de su serie con 13 puntos y R. Castillo, segundo, con 10.

Aurora que es tercero del Grupo B, con 9 unidades, espera un triunfo de Ramiro Castillo o un empate, de acuerdo al criterio de su presidente Bernardo Pavisic.

Aurora enfrentará el próximo fin de semana, el sábado 13 o domingo 14 frente a Unión Maestranza, en La Paz, será el último partido del equipo paceño y el último del Celeste cochabambino.

"Veremos que pasa este fin de semana", sostuvo el presidente de Aurora.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas