-->

Craviotto comienza a analizar al rival del Tigre en la Copa

El primer concepto que tiene el director técnico de The Strongest, Néstor Craviotto, en relación al Monarcas Morelia, su rival en la primera fase de la Copa Libertadores de América 2015, es la de un equipo que no hizo una buena campaña en el segundo semestre del año.

"Nos tocó enfrentar a ese equipo y hay que asumirlo", afirmó el entrenador en la conferencia de prensa que se realizó ayer en el estadio Rafael Mendoza Castellón. Craviotto manifestó que comenzará a interiorizarse sobre su rival, pero uno de los detalles que conoce es que cambiará de DT.

Para el profesional argentino no pasó desapercibido el hecho de tener que efectuar un largo viaje para llegar hasta Morelia, capital del estado de Michoacán, donde jugará el partido de ida. El Tigre definirá el pase en casa.
Craviotto y el club

En relación a su continuidad al frente del plantel, el técnico de los aurinegros aseveró que se ve dirigiendo al equipo en la Copa Libertadores. La dirigencia atigrada aclaró la pasada semana que no está disconforme con el trabajo del rioplatense, sino que tienen dudas por el estado de salud de la esposa del entrenador.

Sin embargo, el propio técnico informó que "las cosas están mucho mejor", por lo que continuará en el cargo. Craviotto tiene contrato con el Tigre hasta mediados del próximo año. Adelantó que en las próximas horas se reunirá con el presidente del club, César Salinas, para conversar sobre la participación del decano en la Copa.

Del trabajo que se debe encarar para el primer semestre del 2015 explicó que se tiene en mente una idea general, pero que restan algunos detalles para definir el cronograma. La idea es iniciar la pretemporada el 7 u 8 de enero, para que de esa forma los jugadores tengan al menos tres semanas de descanso.

De refuerzos no quiso entrar en detalles, pero reconoció que no será una tarea fácil de concretar, porque la mayoría de los jugadores de categoría se encuentran con contratos vigentes.

"Vamos a traer dos o tres refuerzos, pero vamos a tener que ingeniarnos para que sean de nivel", añadió.

Craviotto aseveró que superar la primera ronda y entrar a la fase de grupos será importante, no sólo en lo deportivo, sino también en lo económico, porque le permitiría a la institución tener ingresos para superar la crisis económica y para destinar una parte del dinero a las divisiones menores.

Tena intentará salvar al Monarcas
El Monarcas no cumplió una buena campaña en el último torneo mexicano de primera división, ya que en la tabla de posiciones ocupó el último lugar entre 18 equipos, con 10 puntos en 17 encuentros. La crisis deportiva derivó en la renuncia del DT José Guadalupe Cruz.
Según el portal azteca Medio Tiempo, el nuevo estratega del equipo michoacano será Alfredo Tena, quien ya llegó a un acuerdo con la directiva y sólo falta que firme el contrato.
Los diarios mexicanos aseguran que la dirigencia de Monarcas se plantea la posibilidad de la llegada de cuatro a seis refuerzos y así pelear el torneo local y la Copa.
El estadio donde juega de local el primer plantel se llama Morelos y tiene una capacidad para 38.869 espectadores. Fue fundado el 21 de noviembre de 1924, su presidente es Pablo Boy Espinoza.
En sus 90 años de vida acumuló dos títulos, el 2000 y el 2013. Sus principales figuras son el delantero colombiano Duvier Riascos, el mediocampista uruguayo Hamilton Pereira y el delantero argentino David Depetris.

Checa tiene la confianza para seguir como titular

Página Siete / La Paz
Todo parece indicar que David Checa continuará en el equipo titular de The Strongest, que el domingo debe jugar ante Petrolero, en el estadio Hernando Siles (15:00), por la antepenúltima fecha del torneo Apertura 2014-2015 de la Liga.

El director técnico de los aurinegros, Néstor Craviotto, no confirmó esta posibilidad pero dijo que "puede ser que sea así", cuando se le consultó sobre la alternativa de mantener al defensor central en el onceno inicial.
El entrenador argentino armará hoy el equipo inicial de cara a ese compromiso, en la práctica que se cumplirá en el estadio Rafael Mendoza Castellón.
La duda que se tiene en relación a ese choque es la presencia de Raúl Castro, quien tiene una tendinitis en la rótula de la rodilla izquierda. Hoy se conocerá el tiempo en el que el volante será baja. Por una lesión similar, el arquero Marco Vaca quedó descartado para el lance con Petrolero, pues tiene baja de siete días, según informó el médico del plantel, Víctor Ameller.
Fleitas a prueba
El defensor paraguayo José Fleitas llegó ayer a La Paz y es posible que desde hoy sea sometido a un período de prueba.
El mencionado futbolista se desempeña como marcador central, tiene 28 años y jugó en Olimpia (2006), Cruz del Sur de Bariloche (2007-2009), Deportivo General Roca (2010-2012), Textil Mandiyú (2012), Naval Talcahuano, de Chile (2013), y Selección de Villa Rica (2014), en Paraguay. Este jugador llega por recomendación de Julián Jiménez, quien fue goleador de The Strongest entre 1988 y 1992.
Sobre otras incorporaciones, el técnico del cuadro atigrado, Néstor Craviotto, señaló que ningún dirigente le manifestó la posibilidad de incorporar a Harold Reina o a Ricardo Pedriel para la Libertadores. "Sé que Reina ha marcado muchos goles cuando estuvo acá, pero luego su rendimiento no fue similar. Ahora mismo en el (Deportivo) Cali no tiene mucha continuidad", explico el DT.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas