-->

Checa fue ratificado en el once y Cristaldo es la novedad

El defensor David Checa fue ratificado en el equipo titular de The Strongest, mientras que el paraguayo Ernesto Cristaldo será la novedad en el Tigre para el partido del domingo ante Petrolero de Yacuiba, que se jugará en el estadio Hernando Siles, a partir de las 15:00, por la antepenúltima fecha del torneo Apertura 2014-2015 de la Liga.
Ambos formaron parte del once inicial en la práctica de fútbol que se desarrolló ayer por la tarde, en el estadio Rafael Mendoza Castellón.
En su último contacto con la prensa, el técnico del cuadro aurinegro, Néstor Craviotto, reconoció que Checa podía ser ratificado entre los titulares luego de haber tendido un buen rendimiento en el clásico nacional ante Bolívar, donde marcó un gol, y en el lance ante Nacional Potosí, en la Villa I mperial.
Marcos Paz se hizo expulsar a los 23 minutos del choque ante la Academia y Checa fue quien cubrió esa plaza en la defensa atigrada, cumpliendo una destacada labor.
En el compromiso ante Nacional Checa también tuvo una buena participación, motivo por el que Craviotto habría decidido mantenerlo entre los titulares.
En el caso de Cristaldo, el paraguayo ingresaría en lugar de Nelvin Soliz, por un cambio en el sistema de juego.
En la Villa Imperial el decano jugó con un esquema 4-4-1-1, pero para el encuentro del domingo Craviotto viene trabajando en un sistema 4-3-1-2.
De jugar con dos volantes de contención y dos mixtos, pasaría a tener un solo hombre de marca y dos mediocampistas de ida y vuelta. Pablo Escobar seguirá siendo enganche, pero esta variante le permitirá a The Strongest tener dos delanteros.
El once titular que podría alternar ante Petrolero estaría integrado por: Daniel Vaca, en el arco; Diego Wayar, Checa, Fernando Martelli y Jair Torrico, en la defensa: Raúl Castro, Alejandro Chumacero y Cristaldo, en el mediocampo; Pablo Escobar cumplirá la función de enganche, mientras que Abel Méndez y Rodrigo Ramallo serán los delanteros.
La sesión de fútbol que el equipo atigrado cumplió en la víspera duró aproximadamente 45 minutos y terminó con el marcador empatado 0-0.
La práctica no fue de las mejores, porque el ritmo de las acciones fue muy lento.
En la parte final del entrenamiento se hizo un trabajo táctico en ataque, donde se utilizó solamente una mitad del campo de juego.

Ramallo y Bajter se dieron la mano

Los jugadores de The Strongest, Rodrigo Ramallo y Maximiliano Bajter, se dieron la mano ayer, luego de haber tenido un impase en la práctica del miércoles.
Una vez que los jugadores del equipo atigrado fueron convocados por su técnico, Néstor Craviotto, al centro del campo de juego, se vio a ambos futbolistas darse la mano, como signo que el problema que surgió quedó superado.
El martes en la parte final del entrenamiento Ramallo y Bajter sostuvieron una discusión que terminó con un amago de pelea, que no llegó a mayores por la intervención de los demás miembros del plantel aurinegro.
El problema fue solucionado ayer con un apretón de manos entre los protagonistas del incidente.
Otro de los detalles que se registraron en la práctica de ayer fue la presencia del defensor paraguayo José Fleitas, quien cumplirá un período de prueba.
El guaraní llegó a La Paz el miércoles y en la víspera cumplió una labor en baja intensidad. Luego de fomar parte de los ejercicios precompetitivos, el marcador central se limitó a trotar.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas