-->

Callejón y Tenorio anotaron el 54,4% de los goles de Bolívar

Los delanteros de Bolívar Juan Miguel Callejón y Carlos Tenorio son los goleadores del torneo Apertura de la Liga. Entre los dos convirtieron 25 goles, el 54% de las conquistas de la Academia, que es el equipo más goleador de la temporada 2014-15.
El equipo celeste convirtió 46 tantos en las 19 fechas del campeonato, de los cuales el español Callejón logró 13 anotaciones y está en la cima de la tabla de goleadores.
El pasado fin de semana ratificó su buen momento con un hat trick ante Real Potosí (6-1) y se posesionó como máximo artillero de la Liga.
El ecuatoriano Carlos Tenorio no está lejos de esa marca. Luego de varias jornadas sin marcar, el 13 de septiembre comenzó con su racha goleadora con un tanto frente a Oriente Petrolero.
Hasta la jornada 19 convirtió 12 goles y está en el segundo lugar de la clasificación. A los equipos que más tantos les convirtió fue a Blooming, The Strongest y Real Potosí, a cada uno dos goles.
Desde hace tiempo el ecuatoriano afirmó que su objetivo no es ser el goleador del equipo, su meta es ayudar a que la Academia logre el campeonato.
Los 21 goles pendientes se dividieron entre ocho jugadores, como Juan Carlos Arce, que anotó cinco tantos y se encuentra en el sexto puesto de la tabla.
El Conejo le marcó dos tantos a Universitario de Sucre, también estuvo presente en el marcador en los compromisos frente a San José, The Strongest y Sport Boys.
El colombiano Óscar Rodas es el cuarto goleador de la Academia. Hasta la fecha logró cuatro anotaciones. Luego están Leandro Maygua y José Luis Sánchez Capdevila (3). Rudy Cardozo, que ya no está en el equipo, (2).
El paraguayo Nelson Cabrera, Francisco Rodríguez y Gerardo Yecerotte también contribuyeron con un gol cada uno.
Todavía restan tres fechas para la conclusión del campeonato Apertura. Callejón y Tenorio tendrán la posibilidad de mejorar su racha goleadora. El siguiente objetivo de los celestes es Universitario de Pando.
El cuadro de Tembladerani fue protagonista de tres goleadas importantes. La primera frente a San José por 6-1, luego le ganaron a Sport Boys por 5-1 y este fin de semana a Real Potosí por 6-1, todos estos juegos se disputaron en el estadio Hernando Siles, de La Paz.
Los académicos recibieron 23 goles en el campeonato. El cuadro que más tantos les marcó fue Sport Boys, que en la sexta jornada les goleó por 5-0 en el estadio Samuel Vaca, de Warnes.

El torneo Apertura
Los goles Luego de disputadas 19 fechas del torneo Apertura de la Liga, se convirtieron 304 goles y 112 fueron los autores de esos tantos.
Goleado Universitario de Pando es el plantel que más goles recibió en el torneo, 37 en total, mientras que Oriente Petrolero es el cuadro que menos tantos le anotaron, 16.
Fechas Para la conclusión del Apertura de la Liga restan tres jornadas, en las que se definirá el título. Por el momento Bolívar tiene ventaja.
Cautos Los jugadores de la Academia prefieren ir paso a paso y señalaron que aún no se sienten campeones.
Posibilidades Oriente Petrolero es otro de los planteles que tiene posibilidades de lograr la corona del certamen, pero Bolívar es el único que depende de sí mismo.

Chávez es sometido a estudios especiales

Página Siete / La Paz
José Luis Chávez no terminó el partido ante Real Potosí el domingo. El volante fue reemplazado por Damir Miranda por una lesión y ayer se realizó estudios complementarios para confirmar el tipo de molestia que le aqueja.
El futbolista estuvo ayer con el plantel durante la labor de recuperación que realizó el equipo. Luego se trasladó a un consultorio en el centro paceño para realizarse los exámenes médicos.
Miembros del cuerpo médico de la Academia señalaron que se quiere descartar un desgarro en el muslo derecho. Para hoy se espera el resultado de las pruebas a las que se sometió el jugador.
Otro de los jugadores que salió del compromiso ante los lilas es Nelson Cabrera, lo reemplazó Leandro Maygua. El central paraguayo señaló que siente una molestia desde la anterior jornada y por eso prefirió parar.
El defensor cumplió ayer con el trabajo de recuperación, se anticipó que llegará en buenas condiciones al juego con Universitario de Pando.
El médico Guillermo Aponte informó que se toma una serie de previsiones para el compromiso en Pando, que van desde los masajes y el control de la sal en los alimentos.
Los académicos viajarán a la capital pandina el sábado por la mañana, el galeno anticipó que se intentará que el contacto con el sol sea el mínimo.
"Vamos a pedir la mayor cantidad de ventiladores que sea posible, si se puede uno para cada futbolista", dijo el médico en una charla informal.
El plantel celeste gozará hoy de un descanso especial y volverá a los entrenamientos mañana por la mañana.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas