-->

Callejón, figura y goleador celeste

Se jugaba el minuto 77 del partido Bolívar frente a Blooming. El director técnico Xabier Azkargorta decidió el ingreso de Óscar Rodas en lugar de Juan Miguel Callejón. El español salió despedido con un aplauso cerrado de los hinchas celestes que estuvieron en el Tahuichi, en agradecimiento por los 15 goles que anotó en el torneo Apertura de la Liga.
Fue el goleador del certamen y también una de las figuras del cuadro celeste que ayer consiguió su título número 25 en la historia del fútbol profesional en el país y el 19 desde la fundación de la Liga.
Así el volante cerró una gran campaña y cumplió con un sueño. En un principio afirmaba que lo importante era el equipo, pero con el paso de los encuentros el ibérico comenzó a acariciar una nueva ilusión, el ser el goleador del campeonato liguero.
El pasado viernes, en la rueda de prensa de los académicos, el futbolista ya afirmaba que se podía lograr las dos coronas para su persona, y ayer lo confirmó luego de convertir el primer tanto de Bolívar ante Blooming.
"Este fue uno de los mejores años para el equipo y logramos coronarlo con éxito. Se consiguió el objetivo como plantel y también en lo personal", aseveró el futbolista luego de concluido el juego de ayer frente a los cruceños.
Dedicó la victoria a todos los aficionados que se dieron cita ayer en el estadio Ramón Aguilera Costas y acompañó a la plantilla en su travesía.
Real Potosí fue el equipo al que más goles le convirtió el futbolista, tres en total, todos en el partido que se disputó el pasado 30 de noviembre.
A Oriente Petrolero le anotó dos goles en un solo compromiso, fue en el juego del pasado 13 de septiembre.
Al otro cuadro cruceño, Blooming, también le convirtió dos anotaciones pero en dos partidos. El primero el 18 de octubre y el segundo en el compromiso de anoche.
Universitario de Pando también recibió esa dosis, Callejón le hizo dos tantos en dos encuentros. El primero el 2 de octubre y el segundo el 7 de diciembre.
Nacional Potosí también recibió dos tantos del español, mientras que Petrolero, Universitario de Sucre y San José sufrieron la eficacia del atacante en una oportunidad.
Lleva el número 15 en la espalda, "es una feliz casualidad porque tuve la oportunidad de convertir el mismo número de goles".
"Es el equipo que más regularidad tuvo este año, somos un equipo muy compacto y que batalló en cada una de las jornadas", apuntó.
Juan Miguel Callejón confirmó que todavía tiene contrato con la Academia hasta mayo de 2015, cuando se cierre el torneo Clausura y piensa respetarlo como profesional.
Por detrás del goleador quedó su compañero de equipo Carlos Tenorio con 12 anotaciones y más atrás, con nueve tantos, está el delantero bloominista Sergio Almirón.
Juan Miguel Callejón, tras el compromiso de ayer, se trasladó a España para sus vacaciones de fin de año.

Nombre Juan Miguel Callejón Bueno.
Lugar y fecha de nacimiento Motril, España, 11 de febrero de 1987 ( 27 años de edad).
Estatura 1,78 metros.
Peso 70 kilogramos.
Inicio Debutó en el fútbol profesional en la gestion 2005.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas