-->

Bolívar y Oriente, una definición de infarto

La recta final del torneo Apertura de la Liga pondrá sobre la mesa una verdadera batalla entre Bolívar (40 puntos) y Oriente Petrolero (39), los dos candidatos al título nacional, a dos fechas del final.

La única fórmula para que la Academia pueda dar la vuelta olímpica es que gane sus dos partidos: ante Wilstermann en La Paz y Blooming en Santa Cruz.

En caso de que Bolívar pierda o empate correrá el riesgo de que Oriente Petrolero lo supere en la puntuación final.

Los celestes encaran esta etapa final del campeonato luego de cuatro triunfos al hilo y con una plantel motivado. Además la Academia tiene en sus filas a los dos máximos goleadores del certamen: Juan Miguel Callejón (14 goles) y Carlos Tenorio (12).

Bolívar, en las últimas cuatro fechas, venció a: Sport Boys (5-1), U de Sucre (2-1), Real Potosí (6-1) y U de Pando (0-2) en el estadio de Cobija.

El otro candidato al título del torneo (Oriente) depende de un tropiezo de Bolívar para conseguir una nueva estrella luego de cuatro años.

Los refineros no tienen margen de error, aunque no dependen de sí mismos para alzarse con el máximo título.

Oriente está obligado a ganar los seis puntos en disputa, frente a Sport Boys en el Tahuichi y contra The Strongest en La Paz. Los verdolagas deben esperar que Bolívar pierda o empate en al menos una de las dos fechas finales para tener el camino llano hacia el título.

Los refineros no tendrán a su capitán Ronald Raldes que fue expulsado con tarjeta roja directa en el duelo ante San José (1-0), el pasado domingo en Santa Cruz, pues su castigo lo puede dejar fuera los próximos dos partidos.

Oriente Petrolero perdió gran parte de sus posibilidades de título cuando perdió contra su clásico rival Blooming por 3-2, en un partido en el que los refineros tenían una victoria parcial de 2-0, al cabo de la primera etapa.

EMPATE Según la convocatoria del torneo Apertura, en caso de que dos clubes empaten en puntos al final del torneo, el título se definirá en un partido extra.

La comisión técnica de la Liga programó el partido de la definición del título para el miércoles 24 de diciembre en el estadio Félix Capriles.

En caso que el cotejo termine empatado, luego de los 90 minutos del partido, se procederá a los lanzamientos penales.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas