-->

Bolívar toma sus recaudos

El Bolívar del español Xabier Azkargorta, líder del campeonato boliviano, visitará mañana al colista del torneo, Universitario de Pando, con el objetivo de aumentar su ventaja para acercarse más al título del Apertura.

A falta de tres partidos para el final del campeonato liguero, el Bolívar suma 37 unidades, una más que su escolta, el Oriente Petrolero.

La escuadra de Azkargorta viajará hasta la ciudad amazónica de Cobija para enfrentarse a los \\\'universitarios\\\', que aparecen como el conjunto más débil del torneo, con sólo nueve puntos, tras haber jugado 19 partidos.

Los centrocampistas españoles Juan Miguel Callejón y José Luis Sánchez Capdevila y el ecuatoriano Carlos Tenorio están confirmados en la alineación titular según se observó en las últimas prácticas del plantel.

Callejón es el máximo anotador del campeonato Apertura con 13 tantos, uno más que Tenorio, segundo en la clasificación de goleadores.

Azkargorta

El entrenador del club Bolívar, Xabier Azkargorta, aseguró ayer que tienen mucho respeto por Universitario y que de ninguna manera subestimarán su trabajo en el cotejo de mañana, ya que tendrán al frente a un rival que necesita sumar puntos para dejar las últimas posiciones de la tabla del torneo liguero.

En criterio del español, Bolívar tiene una filosofía diferente a la de Helenio Herrera (exentrenador argentino que puso en vigencia el Catenaccio), que mencionaba que los partidos los ganaba sin bajar del bus.

"Nosotros bajamos del bus, jugamos el partido y mostramos respeto por el rival", dijo el entrenador Azkargorta al hacer referencia al conjunto pandino, contra el cual jugarán mañana en busca de los tres puntos.

Equipo confirmado

El entrenador hizo conocer que el equipo que jugará ante Universitario de Pando será el siguiente: Quiñónez, en el arco; Eguino, Cabrera y Gutiérrez trabajarán en la zona defensiva; Yecerotte y Capdevila estarán en los laterales; Flores y Miranda en el medio, junto a Callejón que fungirá de enganche; Arce y Tenorio en la delantera.

El primer equipo celeste emprenderá viaje está tarde con destino a la ciudad de Cobija, donde mañana jugará con Universitario, a partir de las 15:00. El encuentro será televisado en directo.

DT Marrupe: "Daremos dura pelea"

El técnico de Universitario de Pando, Claudio Marrupe, aseguró que un arma fundamental para dar dura pelea a Bolívar, mañana, será "tener confianza y olvidarse del fantasma del descenso".

"Mi desafío es otorgarle una identidad de juego a este equipo", añadió Marrupe, quien hace una semana asumió el mando del plantel que se ubica en la última plaza, sumando nueve puntos, en 19 fechas disputadas.

La plantilla también se muestra fortalecida ante el mal momento. "En este torneo uno no sabe quién es favorito, de local o visitante. Sabemos que Bolívar tiene mucha hinchada acá, pero nosotros estamos acostumbrados a dar pelea", expresó por su parte el volante Nicolás Suárez.

El cotejo se jugará en el Campus Universitario. De ganar el local sumaría 12 unidades, pero lo mantendrían en el fondo de la clasificación, mientras la "Academia" aspira a conseguir tres puntos que le garanticen permanecer en el liderato a dos fechas del final del torneo liguero.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas