-->

Bolívar, preocupado por la ansiedad

El director técnico del club Bolívar, Xabier Azkargorta, sostuvo ayer que trabajará en el campo psicológico, para controlar la ansiedad que sienten sus jugadores en la previa del partido contra Blooming, que se jugará este domingo, en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, por la vigésima segunda y última fecha del campeonato Apertura.

El entrenador Vasco agregó que quiere evitar la angustia, más aún cuando este fin de semana se juega una fecha decisiva para las pretensiones que tienen los celestes de sumar su vigésimo quinto titulo del fútbol profesional.

"Esta es una semana decisiva, estamos a un partido de ganar esta competencia y tenemos que manejar esa ansiedad para que no se convierta en angustia", remarcó el entrenador vasco.

Azkargorta recordó también que el actual certamen ha sido uno de los más duros que le tocó afrontar a la Academia, debido a que comenzó el torneo jugando cuatro compromisos en condición de visitante y luego hizo de local en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, debido a que el Hernando Siles estaba en remodelación.

"El grupo está consciente de lo duro que fue este certamen, la gran ventaja es que nosotros dependemos de lo que hagamos en la fecha final", agregó.

Mientras tanto, el goleador Carlos Tenorio se refirió a la victoria ajustada que tuvo el equipo ante Wilstermann, 1-0, y sostuvo que "vale ganar no vale jugar bonito. Hay que demostrar en la cancha que somos favoritos, pero siempre con los pies sobre la tierra", destacó el ecuatoriano.

Lorgio Álvarez que tiene tres títulos con Blooming, el rival de este domingo, admitió ayer en la conferencia de prensa que el equipo académico no jugó ante los rojos con la identidad que caracteriza a esa institución.

"No tuvimos el juego al que estamos acostumbrados", dijo.

Los celestes realizaron ayer una tarea regenerativa en su estadio de Tembladerani. Los que no jugaron ante Wilstermann, el domingo último, tuvieron una práctica con la sub 16, de la sesión tomó parte el volante José Luis Chávez que se encuentra recuperado de un desgarre fibrilar.

BLOOMING

DT Soria anuncia a los mejores

La Paz | Página Siete

El director técnico de Blooming, Mauricio Soria, aseguró ayer que pondrá "el mejor equipo" que tiene para recibir este domingo a Bolívar, en La Paz, por la última fecha del certamen Apertura de la Liga.

El DT valluno rechazó cualquier versión en sentido de que su elenco "le facilitaría las cosas a Bolívar" para evitar que su acérrimo rival, Oriente Petrolero, iguale los cinco campeonatos que tiene Blooming, como se comenta a través de las redes sociales, por parte de los aficionados blooministas

"Pondremos el mejor equipo que tenemos, nosotros vamos a jugar un partido normal, en mi vida haría una cosa como la que mencionan las redes sociales, todos me conocen como soy", subrayó Soria.

El entrenador cochabambino acotó que si bien su equipo no se encuentra en la pelea por el título del certamen, el objetivo que tiene es sumar tres unidades más y concluir el Apertura con 34 puntos.

"Los tres puntos nos sirven para la tabla única que se confeccionará en el siguiente certamen, estamos alejándonos del indirecto y no creo que tengamos problemas con el descenso, pero hay que sumar para la tabla total", agregó.

Para el compromiso de este domingo, la única baja confirmada es la del zaguero Pablo Pedraza quien fue expulsado el domingo frente a San José.

En contrapartida el técnico Soria recupera a Cristian Coimbra y Sergio Almirón.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas