-->

Bolívar gana y se asoma al título

En un partido jugado con los dientes apretados, Bolívar se impuso ayer 1-0 a Wilstermann, en partido que cerró la disputa de la vigésima primera fecha del certamen Apertura 2014-2015 de la Liga, y que se jugó en el estadio Hernando Siles, en La Paz.

Con muchos sobresaltos y ante un rival que lo tuvo a mal traer, la Academia sumó tres puntos importantes en su lucha por revalidar el título nacional, luego de un año y medio de sequía.

Asimismo, con un punto de diferencia sobre Oriente Petrolero, Bolívar depende de sí mismo para ser nuevamente campeón.

Apretado

Con un inicio a pura máquina, Bolívar salió desde los primeros pasajes del encuentro a buscar el triunfo.

Con la dupla Juan Miguel Callejón-Carlos Tenorio, la ofensiva académica asomó con mucho peligro al arco de la visita.

Tras varios intentos y exigir al meta aviador, Matías Dituro, el único tanto del triunfo para el local llegó a los 25' mediante el zaguero valluno Ronald Eguino, quien de cabeza convirtió el 1-0.

Tras ese tanto, Bolívar se quedó peligrosamente en la cancha y Wilstermann creció en cuanto a producción futbolística.

Con Thomaz Santos como su principal referente, el Rojo tomó el pulso a la brega y fue superior desde ese momento hasta el final.

Con una demostración de mejoría en su rendimiento, Wilstermann inquietó el pórtico de Romel Quiñónez mediante los remates de Thomaz y Amílcar Sánchez, quien a diferencia de otros compromisos trepó algunos metros más en la cancha.

La jugada más clara para la visita fue a los 27' del complemento. Thomaz sacó un remate desde afuera del área que impactó en el poste izquierdo de Quiñónez y, tras el rebote, el tarijeño Óscar Díaz anotó el gol en posición fuera de lugar. A pesar del reclamo, la jugada fue bien anulada.

Sin bajar las revoluciones de su juego, el conjunto aviador acorraló a Bolívar en su campo, obligándolo a jugar a la contra para intentar liquidar.

El técnico rojo, Julio César Baldivieso, no se guardó nada y decidió el ingreso de tres delanteros, aquellos que inquietaron el arco rival.

En los minutos finales Bolívar jugó a defenderse y Wilstermann a buscar la igualdad. Al final, Bolívar ganó y Wilstermann, a pesar de los merecimientos, retornó con las manos vacías.

OPINIONES

Ronald Eguino. Defensa de Bolívar

El grupo está trabajando para salir campeón. Wilstermann nos demostró que es un gran equipo. Ahora a pensar en el partido que tendremos con Blooming. Hay una semana para prepararnos y conseguir el objetivo de la temporada.

Thomaz Santos. Volante de Wilstermann

No se pudo anotar, ellos se defendieron bien. Jugamos un buen partido, pero no pudimos empatar. Ahora queda trabajar para terminar el torneo de la mejor manera. Este equipo era candidato a ser campeón, pero las expulsiones fueron determinantes.



DT Baldivieso

"Yo tengo contrato por dos años, pero no me atornillo al cargo. Me reuniré con la dirigencia y ellos tienen que hacer su autoanálisis. Yo vine para hacer un proceso, los que saben mínimamente de fútbol saben que el proceso tiene que tener su tiempo. Si quieren, en vez de traer 30 jugadores, es mejor que traigan 22 técnicos", dijo Julio César Baldivieso, estratega de Wilstermann, una vez finalizado el cotejo ante Bolívar. El futuro del técnico es incierto.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas