-->

Bolívar debutará con Olimpia en el centenario del granate

La Sub-19 de Bolívar quedó emparejado en el grupo 2 del torneo internacional que organiza el club Lanús, por su centenario de fundación, del 7 al 16 de este mes en Buenos Aires. La Academia tendrá como rivales a Olimpia, de Paraguay; la selección de Zhong Shan (China) y el equipo del Centro de Formación de Alta Competencia, de Argentina.
El debut de los celestes será el lunes por la tarde ante el conjunto paraguayo, en horario a confirmar. Los partidos del torneo "Centenario Granate" se disputarán en cuatro canchas.
La ceremonia de apertura será en el estadio Néstor Díaz Pérez, mientras que también se disputarán partidos de la fase de grupos y de la fase final en las canchas auxiliares de la institución argentina. En total serán 16 clubes invitados al campeonato, razón por la que los organizadores dividieron a los equipos en cuatro grupos, los ganadores de cada serie irán a las semifinales.
Los participantes
Al margen de Bolívar y sus rivales, también serán parte de la competición el club Atlético Victoriano Arenas (Rosario), Renato Cesarini (Rosario), Villa Mitre (Bahía Blanca), Criciúma Esporte Clube (Brasil), Club Atlético Atenas de San Carlos (Uruguay), Danubio Fútbol Club (Uruguay), Liverpool Fútbol Club (Uruguay), la Selección Intermedia (Paraguay), Lanús Colombia, Academia Deportiva Cantolao (Perú) y el Football Club Midtjylland (Dinamarca).
Álvaro Loayza, dirigente de la Academia, indicó que el torneo será de alto nivel por la calidad de equipos que fueron invitados para su disputa. "Creemos que el certamen nos dará un alto roce para nuestros jugadores y que el fruto de la competencia que tengan se verá en el futuro en el primer plantel", indicó.
El técnico Óscar Villegas reiteró que no se podía terminar el año sin dejar de asistir a una competencia internacional, imitando lo que se hizo los pasados tres años, cuando los bolivaristas tomaron parte de la Dallas Cup.
"Los chicos están entusiasmados porque saben que van a jugar un certamen de primera y que tendrán el roce que siempre reclamamos para ellos", mencionó Villegas.
La delegación académica viajará hoy a Buenos Aires y se tiene previsto tres entrenamientos antes del debut contra Olimpia.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas