-->

Bolívar busca controlar su ansiedad antes de la fecha final

El director técnico del club Bolívar, Xabier Azkargorta, sostuvo que durante los días previos al partido del domingo ante Blooming, trabajará en la ansiedad que muestran sus jugadores. Dijo que quiere evitar la angustia, más cuando el fin de semana es una fecha decisiva para las pretensiones que tienen los celestes de sumar su título 25 en el fútbol profesional.
"Esta es una semana decisiva, estamos a un partido de ganar esta competencia y tenemos que manejar esa ansiedad para que no se convierta en angustia", remarcó el Vasco.
El entrenador recordó también que el actual certamen ha sido uno de los más duros que le tocó afrontar a la Academia debido a que se tuvo que comenzar el torneo jugando cuatro compromisos en condición de visitantes y luego el equipo tuvo que hacer de local en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro. "El grupo está consciente de lo duro que fue este certamen, la gran ventaja es que nosotros dependemos de lo que hagamos en la fecha final", agregó el español.
Mientras tanto, el goleador Carlos Tenorio se refirió a la victoria ajustada que tuvo el equipo ante Wilstermann, 1-0, y sostuvo que, "vale ganar no vale jugar bonito. Hay que demostrar en la cancha que somos favoritos, pero siempre con los pies sobre la tierra", destacó el ecuatoriano.
Lórgio Álvarez que tiene tres títulos con Blooming, el rival del domingo, admitió ayer en la conferencia de prensa que el equipo académico no jugó ante los rojos con la identidad que caracteriza a esa institución. "No tuvimos el juego al que estamos acostumbrados, pero era clave ganar para seguir con la primera opción de llegar al campeonato", dijo.
Los celestes realizaron ayer una tarea regenerativa en su estadio de Tembladerani. Los que no jugaron tuvieron una práctica con la Sub 16, de la sesión tomó parte el volante José Luis Chávez, que se encuentra recuperado de un desgarre fibrilar. El equipo académico gozará hoy de una jornada de descanso.

Tenorio: "me encariñé con Bolívar"

Carlos Tenorio volvió a manifestar ayer que desea continuar su carrera futbolística en filas de Bolívar.
El ecuatoriano se refirió al tema ayer después de que la pasada semana su representante, Ricardo Pachón, sostuvo que la dirigencia de BAISA le comunicó que no renovaría el contrato del atacante por límites presupuestarios.
"Me encariñé y acostumbré mucho con el equipo porque existe un grupo de seres humanos espectaculares. Ya estoy acoplado al elenco y se que al año podemos hacer muchas cosas diferentes".
Tenorio explicó que en el momento la decisión se encuentra en manos de Bolívar que tiene la exclusividad para continuar con el convenio que se firmó en junio de este año. "Esta en manos de Bolívar. Mí representante y el club japonés están hablando para llegar a un acuerdo, pero si me voy lo haré con todo ese agradecimiento de un equipo que me apoyo en las buenas y en las malas. Quiero salir campeón para dejar mí huella en el club desde que vine. Mí anhelo no es ser goleador, sino campeón", remarcó.
Por otra parte se conoció que el volante Rudy Cardozo ya fue notificado que debe presentarse al primer día de trabajo del 2015, luego de cumplir la sanción que le impuso el tribunal disciplinario.

Ferreira y Lizio
Ferreira El delantero uruguayo William Ferreira fue confirmado en el club Leones Negros de México para el torneo Clausura que arrancará en enero. Ferreira corría riesgo de ser separado por el cupo de extranjeros, pero el ecuatoriano Fidel Martínez y catalán Marc Crosas, se naturalizaron, permitiendo así que un par de plazas de extranjeros queden libres para dos refuerzos.

Lizio Damián Lizio, que está a préstamo en O' Higgins de Chile, es otro que corre riesgo de quedar al margen del equipo. Según la prensa chilena, O' Higgins busca un volante de creación extranjero, pero deberá prescindir de uno de los seis foráneos que tiene en la actualidad, entre los que se encuentra Lizio.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas