-->

Blanco dice que aún hay chance

Para el director técnico de Aurora, Luis Manuel Blanco, la suerte del equipo popular no está echada, motivo por el cual las esperanzas de alcanzar el hexagonal final del torneo Nacional B 2014-2015 aún siguen vigentes, aunque dependen de otros resultados.

"Estoy seguro que sí, estamos un punto por debajo de Ramiro Castillo, y dependemos de ellos. Acá no se podía perder un partido, pero nosotros arrancamos con dos empates. La realidad es otra y trataremos de revertirla para intentar clasificar", dijo Blanco.

Con dos encuentros más por jugar, Aurora requiere obtener los seis puntos en juego y que Ramiro Castillo sea su "salvavidas".

Si el once alteño consigue vencer a Unión Maestranza, este fin de semana, el Celeste tendrá mayores posibilidades de rebasar al cuadro viacheño, considerando que en dos semanas más enfrentará a este mismo rival en La Paz.

De cumplir con este pronóstico, Aurora (9) podría acortar la distancia a un punto con Unión Maestranza (13) y superarlo si vence en la última jornada a Enrique Happ, fecha en la que el Rojinegro tendrá descanso. De darse una victoria de Unión Maestranza sobre Ramiro Castillo, las esperanzas de clasificación de Aurora serán casi nulas, mucho más cuando el cuadro naranja tendrá dos partidos más por delante.

El panorama para Aurora no es el más alentador, empero la confianza en el grupo está puesta en lo que puedan hacer en la cancha y lo que pueda suceder con otros equipos que mantienen esperanzas de clasificar.

Cardozo vuelve

Luego de ser baja por una contractura muscular en la parte posterior de la pierna izquierda, el volante Jaime "Chapu" Cardozo volverá a entrenar desde hoy con normalidad.

La ausencia de Cardozo se hizo notoria en la derrota 1-4 ante Ramiro Castillo. Ahora, con dos semanas de antelación, el volante creativo podría ser una de las alternativas ante Unión Maestranza.

Torneo AFC

Para hoy, el primer plantel de Aurora completará su participación en el torneo oficial de la categoría No Aficionados "A" de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC), esta vez ante Enrique Happ, también participante en el Nacional B. La brega tendrá lugar en el complejo de Alalay (15:30).

CASO DITURO

TRD emite hoy aclaración sobre fallo

El presidente del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), Florián Zapata, sostuvo ayer que se emitió la respuesta a la enmienda presentada por el portero Matías Dituro, quien solicitó a través de la misma una aclaración con respecto al fallo emitido la pasada semana.

Debido a la norma, Zapata se excusó de dar a conocer el contenido de la respuesta, aquella que será notificada hoy a las partes interesadas.

"El tribunal dictó a la fecha un autocomplementario por el que se aclara el contenido de la resolución principal", indicó Zapata.

Sin ahondar en más detalles, el tribuno indicó que hoy las partes tendrán la respuesta y podrán emitir la información respectiva.

Extraoficialmente, se conoció que la habilitación de Dituro fue ratificada como definitiva, al no existir un contrato que vincule al meta argentino con el Celeste.

Asimismo, tal como señala el dictamen, los restantes puntos fueron aclarados y ratificados.

Otros casos

Zapata informó que ayer se sorteó el expediente de la demanda del delantero Eduardo Vallecillo, exjugador de Aurora, cuyo término probatorio llegó a su fin. Ahora, el proyecto de resolución quedó en manos de un vocal relator.

Entretanto, el presidente del triubunal indicó que se señaló una nueva audiencia para el próximo martes sobre la demanda de Sergio Galarza y Limberg Gutiérrez contra Sport Boys, cuyos protagonistas no se hicieron presentes en las oficinas del TRD.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas