-->

Baldivieso separa a tres jugadores

Juan Carlos Zampiery, Ronald Segovia y Juan Pablo Aponte fueron separados del primer plantel de Wilstermann por decisión del director técnico, Julio César Baldivieso, por actos de indisciplina.

El estratega explicó que recibieron la denuncia de que estos tres jugadores fueron vistos en la madrugada fuera de sus viviendas. Lo principal fue que se pudo constatar que no estaban en sus casas a esas horas.

"Tienes vacaciones para hacer lo que quieras, pero si eres futbolista debes ser profesional. Por eso lo que más duele es que son jugadores en los que se ha confiado, seguramente ellos se justificaran con la dirigencia", expresó Baldivieso al respecto.

Entretanto, la dirigencia aún no decidió qué acciones se tomarán sobre este caso. "Estamos a la espera del informe oficial del cuerpo técnico, en el que seguramente se mostrarán pruebas de los actos de indisciplina de los tres jugadores. A partir de ello recién podremos asumir alguna determinación", dijo Ronald Rodríguez, presidente del comité técnico de Wilstermann.

Mientras tanto los jugadores, si bien ya no trabajan desde el martes con el equipo profesional, continúan ejercitándose. Ayer por ejemplo realizaron trabajo físico dos horas antes de que el plantel desarrolle su práctica habitual.

El delantero Rodrigo Vargas no se entrenó ayer porque estaba indispuesto, razón por la que el entrenador Baldivieso ordenó que guarde reposo.

Hoy se reincorpora a los entrenamientos. Con ese panorama el estratega ensayó un posible once titular para enfrentar a Blooming este sábado (20:00). En este equipo la gran novedad podría ser la presencia del juvenil Pablo Laredo como carrilero por derecha. "Laredo tiene un 95 por ciento de posibilidades para jugar", dijo.

El posible equipo titular podría ser el siguiente: Matías Dituro, en el arco; David Díaz, Christian Vargas, José Carlos Barba, en la defensa; Pablo Laredo, Edson Zenteno, Roly Sejas, Amílcar Sánchez, en el mediocampo; Thomaz Santos, como enganche; Carlos Neumann y Óscar Díaz en el ataque.

APUNTE

Mujeres entran gratis

Con el objetivo de captar la mayor cantidad de público, la dirigencia de Wilstermann decidió repetir la promoción en la que las mujeres ingresan gratuitamente al escenario, esta vez para observar el encuentro de los aviadores ante Blooming, el sábado (20:00).



BLOOMING

Soria cambia de sistema táctico

Santa Cruz | El Deber

Mauricio Soria empezó a ensayar el esquema que quiere aplicar el sábado en Cochabamba frente a Wilstermann. El entrenador de Blooming al parecer dejará de lado esta vez el 5-3-2 que utilizó en el Tahuichi en el triunfo frente a Oriente (3-2) y Universitario de Pando (3-0) para optar por un 5-4-1 cuyo ingrediente nuevo es que en la ofensiva en vez de dos hombres de ataque utilizará sólo a uno.

La decisión se entiende porque jugará de visitante y ante un rival con muchas ganas de reivindicarse porque perdió sus dos últimos partidos, aunque el más doloroso fue la caída en casa frente a Sport Boys por 1-2, un resultado que lo alejó de la posibilidad de luchar por el título del campeonato.

Salinas, el elegido

En los anteriores sistemas, Soria utilizó dos volantes de marca y un enganche en el medio y puso en el ataque a dos delanteros. En defensa casi siempre se la jugó por una línea de cinco, aunque sus dos laterales (Hurtado y Morales) se convierten en dos carrileros con mucha dinámica para proyectarse por las puntas.

En defensa mantiene esa idea, porque conservará en la zaga a Pereyra, Tordoya y Coimbra. A ellos se suman Hurtado y Morales que no jugaron la fecha pasada (el primero por expulsión y el segundo por tarjetas amarillas).

En el medio la apuesta es por Marrone y Torrico que harán el trabajo sucio de marcar, mientras que Minadevino y Joselito Vaca tendrán la misión de apoyar en la tarea ofensiva, pues Salinas será el único hombre de ataque.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas