-->

Azkargorta presentará todo su potencial ante Blooming

El español José Luis Sánchez Capdevila retornará el domingo al equipo titular de la Academia para enfrentar a Blooming desde las 17:00, en Santa Cruz.
El técnico de los celestes, Xabier Azkargorta, afirmó ayer que para el decisivo compromiso tendrá a toda su plantilla completa. "José Luis vuelve luego de cumplir su sanción por tarjetas amarillas, tampoco les sacaron la quinta a Arce y Gutiérrez y no tenemos lesionados, es decir, iremos con todo nuestro plantel", explicó.
Capdevila, que ayer vio el encuentro desde las tribunas, admitió que, "se sufre más estando afuera, pero tuvimos un final feliz. Lo bueno es que nosotros debemos ganar y no mirar lo que pase en La Paz para conseguir el título", remarcó.
Mientras tanto, el ecuatoriano Carlos Tenorio no quiso declarar ayer sobre su futuro. Al goleador se le preguntó si el domingo será su último partido en el club debido a que la dirigencia de BAISA pretende no renovar el contrato, Tenorio respondió que, "el domingo es la conclusión del torneo".
El viaje de los celestes a la capital oriental se programó para el sábado por la noche, un importante grupo de dirigentes acompañará a la delegación hasta esa capital donde los académicos podrían conseguir su título 25 en el fútbol profesional boliviano.
El equipo retorna hoy por la mañana a las prácticas.

Jueces esperan las disculpas públicas
Los árbitros del país esperarán hasta mañana una disculpa del presidente de BAISA, Marcelo Claure, antes de retomar una determinación de no dirigir en la última fecha del torneo Apertura.
"Si el señor Claure pide disculpas dirigiremos normalmente, pero eso no impedirá que le iniciemos un juicio penal", aseguró el árbitro José Jordán.
Los jueces del país protestaron la semana pasada contra las declaraciones del presidente de BAISA, quien escribió en Twitter sobre "la corrupción total en el fútbol de Bolivia" y "Chávez, Mancilla y los demás no les da vergüenza venderse así".
Sobre la situación, el presidente del comité de árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marcelo Ortubé, dijo que "esperan las disculpas públicas. Los árbitros del país están en su derecho porque se sienten agraviados. Nosotros enviamos nuestro reclamo a la federación", apuntó el también viceministro de Deportes del país.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas