-->

Aurora decepciona y cae 4-1 en su casa ante Ramiro Castillo

Decepcionante. Así puede calificarse la actuación de Aurora luego de caer ayer 1-4 ante Ramiro Castillo, de La Paz, en el partido que se disputó en el estadio Félix Capriles, por la séptima fecha del grupo "B" por la primera fase del certamen Nacional B 2014-2015.
Con esta derrota, Aurora no solamente perdió el invicto en el torneo de ascenso, sino que también complicó y mucho sus aspiraciones de llegar al hexagonal final, el último paso antes de la Liga.
A pesar de tener un inicio arrollador, el entusiasmo le duró poco al plantel celeste. Salvo algunas esporádicas llegadas de Iván Huayhuata por la banda derecha, Aurora no inquietó más a la portería de David Tampico Torrico, exguardameta popular.
Entretanto, sin guardarse nada, Ramiro Castillo jugó a placer; prueba de ello, la abultada diferencia en el marcador.
En los pies de Regis de Souza, el once naranja superó a un cuadro popular desconocido y falto de una idea futbolística.
A los 29 minutos, un centro desde el tiro de esquina ejecutado por De Souza encontró bien ubicado al zaguero central Walter Manrique, que con golpe de cabeza abrió la cuenta. El 0-1 despertó la alarma en la casamata celeste.
Cuando finalizó la primera etapa, un desadaptado barra brava de Aurora lanzó un petardo que impactó en un jugador de Ramiro Castillo. La Policía reaccionó tardíamente.
En el complemento, el técnico de Aurora, Luis Manuel Blanco, ensayó dos variantes que poco o mucho aportaron al andamiaje del local: Rodrigo Borda y el colombiano Juan Camilo Giraldo.
Bajo la premisa de irse con todo adelante, Aurora mostró su lado más flaco: la defensa. Con poca actitud y muchas falencias, la zaga celeste le "abrió" la puerta a Ramiro Castillo, equipo que liquidó el pleito con contraataques.
A los 5', el delantero de Ramiro Castillo, Elvis Uriona, vació la defensa celeste y, en dos oportunidades exigió al meta celeste Marcos Peralta. Al segundo rebote cedido por el portero local, De Souza anotó el 0-2, con remate al raz y pegado al poste derecho del arco norte.
El descuento popular llegó a los 12', tras un centro de Giraldo y que Huayhuata empalmó ante la mala salida del portero Torrico (1-2). Ambicioso en su planteamiento, el equipo dirigido por Óscar Sanz anotó dos tantos más para aseguraron su triunfo.
A los 17', De Souza entregó el balón al volante Juan Enrique Bustillos, quien tras burlar a Gerardo Ibáñez e Israel Lizárraga, defensores locales, venció en el mano a mano a Peralta (1-3).
El 1-4 definitivo llegó a los 36' en los pies de De Souza. El brasileño encaró el pórtico rival desde la banda derecha y con mucha potencia sacó un remate que Peralta no llegó a despejar. El balón ingresó al arco y decretó el 1-4 final. Los hinchas celestes despidieron al equipo en medio de rechiflas e insultos.
Guabirá se clasificó
En tanto, Guabirá cumplió su primer objetivo en la operación retorno a la Liga porque, luego de golear por 4-1 a El Torno FC ayer en la Caldera, se clasificó al hexagonal final de la Copa Simón Bolívar Nacional B, con dos fechas de anticipación al final de la primera rueda. Sumando dos puntos más, en sus dos últimas presentaciones (frente a Universitario de Beni y Destroyers), el rojo se asegurará el primer lugar del grupo A.
Por el contrario, El Torno FC quedó herido de muerte porque debía ganar o ganar para seguir en la lucha, aunque opciones matemáticas aún le quedan.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas