-->

¡Aplanadora!

Un tiempo le basto a Bolívar para apabullar por 6-1 a Real Potosí y continuar a paso firme en procura de alcanzar su título 25 en el fútbol profesional.
Toda la contundencia que le faltó a la Academia en la primera etapa apareció en el complemento para sumar un triunfo y continuar en la punta.
Todo se simplificaría para la Academia si sus jugadores convirtieran la cantidad de opciones que crean sobre el arco rival. Ayer no fue la excepción, los celestes tuvieron ocho opciones claras para vapulear a los potosinos, pero con dificultad se fueron con ventaja de 2-1 a los vestuarios.
A los dos comenzó el ataque celeste con un cabezazo de Nelson Cabrera que por poco se mete en el arco defendido por Henry Lapczyk. Dos minutos después llegó el primer tanto de los bolivaristas con un gran desborde de Juan Miguel Callejón por la derecha, centro para Carlos Tenorio, que se sacó la marca del golero de la visita y con arco desguarnecido anotó el tanto.
Los potosinos cedían mucha ventaja por la banda derecha con un Juan Pablo Rioja que no hizo pie por ese sector. Capdevila se cansó de mandar centros desde ese sector, uno de ellos fue empalmado por Callejón, pero Lapczyk le dijo no al segundo.
Hasta los 15 minutos los potosinos no hacían pie en la cancha, pero poco a poco fueron saliendo, producto que en el medio terreno la Academia aflojó la marca, pero también gracias a un cerebral Darwin Peña, que pese a sus años, fue la manija de su elenco.
Precisamente Peña envió un pase matemático a Pablo Vázquez y el goleador, con una media vuelta, silenció al Siles para igualar el marcador sobre los 20 minutos.
Reaccionó herido Bolívar y en nueve minutos tuvo cuatro claras opciones de gol, pero sus atacantes no estuvieron efectivos. A los 26 y 27 minutos Tenorio no pudo en dos mano a mano con Lapczyk, sobre la media hora Arce estrelló la pelota en el travesaño y la más clara fue a los 35 cuando Damir Miranda, que ya estaba en la cancha, sacó un centro para Tenorio, pero apareció la pierna salvadora de Diego Blanco.
La ventaja académica llegó en el primer minuto del descuento con un pase preciso de Flores para Callejón, la defensa realista pedía fuera de juego, pero el juez dejó seguir y el español derrotó el arco potosino por segunda vez en la tarde.

La aplanadora celeste apareció desde los cinco minutos con un gran proyección de Gerardo Yecerotte que ingresó por la derecha y sacó un remate que se le fue por entre las piernas al arquero Lapczyk. Fue la estocada final para Real que quedó fundido en el primer tiempo y se quedó sin físico para los segundos 45 minutos.
Bolívar jugó a placer y llegó el show de Callejón y Tenorio. El español anotó el cuarto a los 19 luego de un gran toque de Tenorio. El propio español puso el quinto a los 21 con otro pase del ecuatoriano para su tripleta y llegar a la cima de los goleadores del torneo con 13 tantos. Cerró la cuenta el Demoledor a los 33. Bolívar sumó 37 puntos y sigue como el gran candidato para quedarse con el título.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas