-->

Álvarez o Eguino, la única duda para confirmar el once

¿Con Lorgio Álvarez o con Ronald Eguino en el fondo?, ésa es la interrogante que tiene el director técnico del club Bolívar, Xabier Azkargorta, en el onceno titular que alista para jugar el domingo ante Universitario de Pando, en Cobija, desde las 15:00.
En la sesión futbolística que se realizó el miércoles, el Vasco tomó en cuenta a Álvarez en el sector defensivo, mientras que en el trabajo que dispuso ayer Eguino estuvo como titular en la primera parte de la tarea, pero luego acusó una pequeña molestia en su rodilla y su lugar fue ocupado nuevamente por Álvarez, como ocurrió hace un par de jornadas.
Salvo esa duda, el resto del equipo se encuentra totalmente confirmado con Rómel Quiñónez, en la portería; Álvarez o Eguino junto a Nelson Cabrera y Luis Alberto Gutiérrez, en la última línea; Gerardo Yecerotte y José Luis Capdevila por las bandas, Wálter Flores, Damir Miranda y Juan Miguel Callejón, en el medio; mientras que Juan Carlos Arce y Carlos Tenorio estarán en la delantera.
La tarea futbolística del miércoles no dejó muy conforme a Azkargorta, por ello insistió ayer con el trabajo defensivo para que exista la concentración ante los ataques que tendrá el equipo rival. "Siempre tendremos a tres en el fondo", insistió en una de sus indicaciones.
En la parte final de la sesión de ayer, el orureño Wálter Flores se pisó accidentalmente uno de los dedos de la pierna izquierda y salió del entrenamiento por precaución. Flores vio la parte final del entrenamiento con una bolsa de hielo, al igual que el paraguayo Cabrera, que acusa una dolencia en el tobillo derecho; sin embargo, ambos estarán en condiciones de jugar el domingo ante los pandinos.
"El peor error que cometeríamos es ir confiados a Cobija, ya nos ocurrió cuando fuimos a Warnes y Sport Boys nos ganó por 5-0. Nosotros tenemos que estar a la altura de un equipo que está peleando una instancia decisiva para quedarnos con los tres puntos y seguir manteniendo la diferencia de un punto contra Oriente", sostuvo el volante Damir Miranda.
En capilla

Mientras tanto, el delantero Juan Carlos Arce recordó que por coincidencia llega a esta instancia del torneo con cuatro tarjetas amarillas y con el riesgo de quedar suspendido por una fecha si el domingo ve la quinta amonestación. "El año pasado me perdí la fecha final con Nacional y ahora habrá que cuidarse para que no me ocurra la mismo; sin embargo, para nosotros es importante mantener ese punto que tenemos de diferencia para llegar a la fecha final sin depender de nadie", puntualizó Arce.
Los celestes cerrarán hoy por la mañana su tarea, previo a la práctica el técnico Azkargorta conversará con la prensa.

El juego de Cobija será televisado en directo

Página Siete / La Paz
El partido que jugarán el domingo Universitario de Pando y Bolívar será televisado en directo a través del cable Tigo Star, de acuerdo con la información que hizo conocer ayer Enrique López, funcionario de Sports TV Rights, propietaria de los derechos de televisión.
López explicó que se han dispuesto los traslados de los equipos con la antelación respectiva para asegurar la transmisión desde la capital pandina.
En la fecha 20 también quedaron confirmados la televisación de los partidos que jugarán Sport Boys vs. Universitario y Wilstermann con Blooming, ambos a disputarse mañana.

López también ratificó que para las dos fechas finales del campeonato se tiene previsto transmitir los partidos de Bolívar y de oriente de forma paralela. "Como las jornadas finales se disputarán en horario unificado, los partidos de los dos clubes los daremos de forma paralela para todos los abonados".
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas