-->

Wilstermann visita hoy (15:00) a The Strongest

Wilstermann enfrenta hoy (15:00) a The Strongest, en un clásico nacional más, partido que corresponde a la décima sexta fecha del torneo Apertura 2014-2015.

El Aviador quiere mantenerse como el mejor visitante del campeonato y conseguir el objetivo final: el título liguero. Así optará por el único premio que se otorga, un pase a la Copa Libertadores 2015.

La tabla del certamen está muy comprimida: Oriente Petrolero de Santa Cruz de la Sierra es líder con 30 puntos, seguido de Bolívar y Wilstermann que tienen 27, el campeón liguero será aquel equipo que se haga imbatible en su casa y consiga la mayor cantidad de puntos en condición de visitante.

Con ese panorama, el técnico aviador Julio César Baldivieso pondrá hoy a su mejor elemento para traerse los tres puntos de La Paz.

Para este partido, Baldivieso no podrá contar con el volante mixto Amílcar Sánchez, quien se luxó el brazo en la victoria (1-2) ante Universidad en Pando, el jueves.

Pero la buena noticia para el estratega valluno, es que ya podrá tomar en cuenta al volante ofensivo Augusto Andaveris, quien ya cumplió su sanción por expulsión. El Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) le dio un solo partido y está habilitado. El estratega realizó ayer algo de fútbol para definir el posible once titular, pero no incluyó a Andaveris.

En el otro lado, The Strongest intentará salir de su mal momento. Esta semana no trabajó con su técnico Néstor Craviotto, quien viajó a Argentina de urgencia porque su esposa fue intervenida quirúrgicamente y hubo complicaciones. La dirigencia le dio licencia indefinida. El equipo quiere regalarle un triunfo a su entrenador.

El Tigre acortó sus expectativas de ganar el torneo, pero el golpe más duro que recibió fue hace una semana cuando fue derrotado por Real Potosí (0-2) en La Paz, resultado que generó críticas y cruce de palabras entre el preparador físico Gustavo Pérez y el vicepresidente Leonardo Costas. El capitán del equipo atigrado Pablo Escobar, indicó que en los momentos más difíciles el Tigre ha conseguido salir adelante y esta vez no será diferente.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas