-->

Wilstermann sigue en la pelea por el título

Wilstermann pudo golear, pero terminó ganando con un mezquino 1-0 ante Real Potosí, resultado que le permite seguir en la lucha por el título del torneo Apertura de la Liga

Carlos Vargas se erigió como el héroe de la jornada tras convertir el gol del triunfo sobre los 38 minutos de la segunda parte.

Muchos aficionados reprocharon la decisión del DT Baldivieso al sustituir a José Carlos Barba por Carlos Vargas (37\\\'PT). Sin embargo, al final de la contienda le dieron la razón porque, al margen de anotar el gol del triunfo, el delantero permitió a los aviadores ser más peligrosos en ataque, aunque pecaron de inefectivos a la hora de convertir.

Fueron dos etapas opuestas, porque en la primera apenas hubo cuatro acciones con sensación de peligro, dos en cada valla, siendo el más riesgoso el disparo de Martín Blanco que se estrelló en el primer vertical del arco de Dituro, que después de golpear en la cabeza de éste último se perdió fuera, a los 17\\\'.

Neumann tuvo también lo suyo con dos remates potentes que despejó con habilidad en golero Jorge Ruth, quien también se constituyó en figura del cotejo, porque ahogó el grito de gol a los aviadores en cuantiosas ocasiones, sobre todo en la parte complementaria.

En la segunda parte Wilstermann fue un aluvión, pero no supo capitalizar las abundantes jugadas que tenían destino de red.

Tampoco sacó provecho del cansancio que exhibieron los lilas producto de no haber entrenado por espacio de 20 días, porque se encuentran impagos desde hace tres meses.

Ruth evitó que los rojos se vayan con una amplia victoria, prueba de aquello es que ni Díaz, en dos oportunidades (10\\\' y 14\\\'), además del propio Carlos Vargas (23\\\'ST) y el brasileño Santos pudieron superarlo hasta el minuto 38.

Segundos antes de la conquista de Vargas, Neumann había desperdiciado otra ocasión para convertir. Y cuando la desesperación cundía en Wilstermann apareció Vargas para superar a Ruth (imbatible hasta ese momento) con un disparo de media vuelta, tras recibir un servicio de Neumann, provocando la algarabía de sus parciales, quienes sufrieron más de la cuenta al observar que los dirigidos por "Baldi" no podían asestar el balón al fondo de la red.

OPINIONES

Carlos Vargas. Delantero de Wilstermann

Nunca bajamos los brazos, luchamos hasta el final, gracias a Dios que convertimos al final

Jorge Ruth. Golero de Real Potosí

Estábamos cerca de conseguir un punto, pero lamentablemente un descuido nos costó la caída



EL MEJOR JUGADOR

Su ingreso le otorgó más movilidad al ataque. Coronó su buena actuación convirtiendo el gol de la victoria para los aviadores.



El árbitro

El réferi cruceño tuvo algunos errores de apreciación de la norma, pero en líneas generales no influyó en el resultado final
de la brega.



DE PRIMERA MANO

"Copito", molesto

Al DT de Real Potosí, Víctor Hugo Andrada, no le gustó para nada que Julio César Baldivieso lo haya llamado "pirata".

"Es una pena que insulte de esa manera. Más bien debe dedicarse a leer para ilustrarse mejor en aspectos tácticos. Me da mucha pena porque Wilstermann no tiene un perfil de juego, teniendo semejantes jugadores, no juega a nada, recurre sólo al pelotazo", sostuvo.

Público no respondió

La asistencia de público al estadio Félix Capriles no colmó las expectativas de la dirigencia del club aviador.

El directorio esperaba mucha más gente de la que hubo anoche porque rebajaron los precios de los boletos en las cuatro tribunas. De acuerdo al borderó ingresaron 5.198 espectadores pagando sus entradas, aunque hubieron cerca de siete mil, si contamos a socios y otros.

Tres meses sin cobrar

A propósito de Víctor Hugo Andrada, el DT explicó que con ayer la dirigencia de Real Potosí le adeuda tres meses de haberes, al igual que a los futbolistas.

"Estoy orgulloso de mis jugadores, pese a muchas adversidades continúan al frente. Hoy (por ayer) nos pasó la factura el desgaste físico como consecuencia del paro que determinaron llevar adelante los muchachos", dijo.

Wilster sigue tercero

Wilstermann continúa tercero en el torneo Apertura de la Liga con 30 unidades y más seis de gol diferencia, por debajo de Bolívar (segundo), que también sumó 30, pero con más 17 tantos en su haber, y Oriente, líder de la competición liguera con 33 puntos y más 11 goles a favor.

La Academia paceña tiene un partido pendiente, ante The Strongest, que lo disputará el 26 de este mes.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas