-->

Wilstermann conquista Cobija

Wilstermann logró conquistar la Guarida del Jaguar de Cobija, tras vencer por 1-2 a Universidad de Pando, en el partido correspondiente a la décima quinta fecha del torneo Apertura 2014-15 de la Liga.

Con esta victoria Wilstermann se pone a tres puntos del líder del Oriente Petrolero (30) e iguala a Bolívar (+14) que tiene 27 puntos y es segundo; pero por la diferencia de goles los aviadores (+8) son terceros. Entre tanto, el Jaguar se hundió más en el fondo de la tabla de posiciones y peor aún en la del descenso de categoría.

Los aviadores conscientes de que deben sumar la mayor cantidad de puntos de visitante y hacerse imbatibles en casa si es que quieren conseguir el título liguero, ayer plantearon un partido abierto, en pos de conseguir la victoria.

El premio al esfuerzo llegó a los 43 minutos del primer tiempo, con el gol de Óscar Díaz, quien mandó al fondo de las redes el esférico con un potente remate desde el área grande.

Pero la alegría de Wilstermann no duraría mucho, porque tan sólo tres minutos después el Jaguar logró la igualdad, antes de que el cotejo se fuera al descanso.

El empate transitorio llegó a través del balón parado, un centro que llegó justo a la cabeza de Rogerio Inacio, quien marcó el 1-1, a los 46 del primer tiempo.

En el segundo tiempo los aviadores se fueron en busca del gol de la victoria, objetivo que se plasmó a los 18 minutos con el tanto de Carlos Neumann, quien con un potente remate cruzado le dio la victoria a Wilstermann, que se mantiene en la lucha por el premio mayor, la clasificación a la Copa Libertadores.

Apoyo de la hinchada

La fanaticada aviadora no desentonó, puesto que los recibieron a su arribo al aeropuerto y los alentaron en el estadio pandino.

Unos 500 hinchas alentaron al rojo en el cotejo con Universitario.

Retorno

El plantel entrenará en Cobija hoy por la mañana. Tomará el vuelo a las 13:00 rumbo a Santa Cruz, ahí abordará el avión que lo traerá a Cochabamba, donde llegará al finalizar el día.

Lesionado

El volante Amílcar Sánchez regresa de Cobija lesionado. En una jugada a balón parado saltó para sacar un esférico, pero cayó mal y se luxó el brazo izquierdo.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas