-->

Wilster derrota a Real Potosí y alcanza el segundo puesto

A falta de siete minutos para el final del encuentro, Wilstermann alcanzó anoche el segundo puesto del torneo Apertura al derrotar por 1-0 a Real Potosí, en el encuentro que se jugó en el estadio Félix Capriles, por la decimoséptima fecha del campeonato Apertura de la Liga.

El cuadro aviador extremó recursos para conseguir la victoria. Julio César Baldivieso, director técnico de Wilstermann, propuso un ataque poblado para asegurar el compromiso. Según la agencia APG, hasta el minuto 66 todo hacía pensar que el juego finalizaría con el marcador en blanco, pero para fortuna de los locales la balanza del encuentro se inclinó a su favor.
El árbitro del lance, Juan Nelio García (Santa Cruz), estuvo atento y cortó el juego fuerte de los futbolistas con tarjetas rojas. Mostró tres, dos para los potosinos, el primero en dejar el campo de juego fue Mauro Zanotti de la visita en el minuto 80, después salió Carlos Ponce a los 94, en tanto que por el aviador salió Thomáz Santos, en el minuto de adición (94).
Los rojos propusieron su juego, pero los lilas también llegaron a sumar, ante esa posición el técnico Baldivieso realizó los cambios necesarios y dispuso el ingreso de Carlos, Cristian y Rodrigo Vargas para complicarle la vida a la defensa de la visita, objetivo que al final le dio el resultado esperado.
Los ataques (claros) se registraron desde la primera etapa, el local "martilló" el arco del potosino en todo el compromiso, pero en frente tuvieron a un arquero (Jorge Cuéllar) que tuvo su mejor noche, atajó todas las que pudo, se esforzó y su trabajo tuvo éxito hasta el tanto que llegó.
El equipo visitante por su lado quiso sorprender a los rojos, tanto Darwin Peña, Martin Blanco y Pablo Vásquez buscaron desequilibrar el marcador, pero también estaba atento Matías Dituro, que hizo su trabajo hasta el final del juego.
La única conquista del compromiso llegó en el minuto 83, mediante Carlos Vargas, quien recibe un servicio de Carlos Neumann, el jugador se esforzó para rematar la pelota porque fue rápida la reacción de los lilas, pero finalmente triunfó el futbolista de los rojos y no se cansó de cantar el tanto, que les da la posibilidad de seguir en la lucha por el campeonato.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas