-->

Wilster con varias novedades

El técnico de Wilstermann, Julio César Baldivieso, empezó a buscar el once titular con el que visitará mañana (15:00) a Universitario de Pando, en Cobija, en el partido correspondiente a la décima quinta fecha del torneo Apertura.

De acuerdo a lo visto en la sesión de fútbol realizada ayer, el técnico Baldivieso aún no definió al equipo titular, porque arrancó con un once y en el segundo tiempo prácticamente puso a otro plantel.

El equipo que ingreso desde el vamos ayer fue el siguiente: Matías Dituro en el arco; Christian Vargas, David Díaz, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte en la defensa; Juan Carlos Zampiery, Amílcar Sánchez, Ronald Segovia y un poco más adelantado Alexis Bravo, en el medio campo; Óscar Díaz y Carlos Neumann en el ataque.

Este plantel no dejó muy satisfecho al estratega cochabambino, porque pedía más entrega a sus dirigidos, motivo por el que en el segundo tiempo hizo algunas variantes.

En principio definió cambiar de esquema, del 4-4-2 al 3-4-3. También decidió sacar a Christian Vargas de la defensa y colocar a Amílcar Sánchez y Juan Pablo Aponte como carrileros.

Mientras que para las labores de contención ingresó Edson Zenteno; pero además en el medio campo, puso a Thomaz Santos en lugar de Alexis Bravo, y a Rodrigo Vargas por Ronald Segovia; aunque Vargas jugó como un tercer delantero junto a Carlos Neumann y Óscar Díaz.

Lo único cierto es que Neumman será titular en cualquiera de los dos equipos que ensayó el DT Baldivieso. El delantero retorna tras descansar forzosamente dos partidos tras ser expulsado ante Petrolero.

Los aviadores entrenaron al mediodía, en un horario que ya no es tan inusual para Wilstermann, porque es la tercera vez que lo hacen. En el mismo horario trabajaron para enfrentar a Nacional Potosí en la Villa Imperial (15:00) y a Petrolero en Yacuiba (15:00). El justificativo es que el plantel intenta aclimatarse al fuerte calor que sentirán durante el partido.

El plantel cerrará sus entrenamientos hoy a las 15:00

Viaje

Wilstermann decidió viajar a Cobija el mismo día del partido. Tomarán un vuelo a las 07:00 con escala en La Paz, para estar cerca las 09:00 en la sede del partido.

DE PRIMERA MANO

Soliz es baja en la U de Pando

El defensa Herman Soliz será la baja que Universidad de Pando deberá enfrentar para recibir mañana a Wilstermann. Soliz fue expulsado en el cotejo ante Sport Boys.

Gustavo León y Miguel Ortiz se perfilan para reemplazar a Soliz en la defensa.

Universidad de Pando está urgido de sumar puntos, porque necesita salir de la zona roja del descenso de categoría.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas