-->

Vallunos, a acabar con sequía de títulos

Cochabamba inicia mañana su camino en pos de conseguir el título del Campeonato Nacional de Fútbol de la categoría Sub 14, que se desarrollará en Potosí.

Los vallunos debutan mañana ante Beni, en el partido que se disputará en el estadio Potosí, desde las 09:30, que también será el primer cotejo del campeonato, cuya inauguración oficial está prevista para las 15:30, para después dar paso al encuentro entre Potosí y La Paz (16:00).

Para el cotejo debut el técnico de la selección valluna, Freddy Bolívar, ya tiene al once titular definido, también el sistema táctico, 4-4-1-1.

El once titular será el siguiente: Rodrigo Céspedes, en el arco; Dereck Canedo, Juan Carlos Velarde, Cristian Huanca y Erick Martínez, en la defensa; Rolando Arancibia, Josué Mamani, Jorge Fernández y Franz Gonzáles, en el medio campo; Álvaro Sejas como enganche; Eduardo Velásquez en la tarea de ataque.

Cochabamba fue emparejada en el grupo "B" junto a Beni, Pando, Chuquisaca y Oruro.

Al respecto, el técnico Bolívar aseguró que ningún grupo o equipo es accesible. "Todas las selecciones van con la misma intensión de Cochabamba, pero nosotros estamos pisando tierra, sabemos de nuestras posibilidades, de lo que tenemos, pero también sabemos que debemos ir peldaño por peldaño para llegar a la cima".

El estratega dejó en claro que aunque esperan retornar con el título nacional, éste es sólo "el inicio del proceso largo, y esperamos hacerlo de la mejor manera".

La delegación cochabambina fue despedida ayer por la dirigencia de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), a la cabeza de Rolando Aramayo.

El equipo viajará hoy 07:40 en vuelo rumbo a Sucre, y a las 12:00 a Potosí, vía terrestre.

Apoyo de la empresa privada

La selección Sub 14 no recibió ningún tipo de apoyo de las autoridades, pero sí de la empresa privada. Las compañías VIVA y ATA entregaron uniformes de presentación y competición a los jugadores; además, la delegación viajará via aérea gracias a EcoJet.

"Están siendo discriminados por nuestras autoridades intermedias, seguro el Gobernador tomará las cartas en el asunto. Cochabamba será la única selección de Bolivia que participará en este nacional sin vestir el uniforme oficial que otorga el Sedede. No están discriminando a Freddy Bolívar, sino a los jugadores de 14 años", dijo el entrenador Freddy Bolívar.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas