-->

Suspenderán por 12 encuentros a Cardozo

El comité disciplinario del club Bolívar se reunió en las últimas horas y decidió ampliar de tres a 12 partidos el castigo a Rudy Cardozo por el incidente que protagonizó el pasado 22 de octubre, cuando golpeó al asistente técnico del club, Vladimir Soria.
El secretario general de la entidad celeste, Jaime Jemio, confirmó ayer que se realizó la reunión del comité y adelantó que sólo se realizan las consultas respectivas a sus miembros para publicar la resolución que será conocida oficialmente en esta jornada.
Pese a que el mismo ente punitivo sancionó en principio al jugador con la suspensión de tres fechas y una multa económica del 20% en sus salarios de octubre a diciembre de este año, los dirigentes decidieron escuchar la sugerencia del presidente de BAISA, Marcelo Claure, a quien le pareció leve el castigo inicial.
Se pudo conocer que Cardozo será suspendido por lo que resta del año y se mantendrá la multa económica del 20% en los tres sueldos que aún le toca cobrar en esta gestión. Acerca de Soria, se mantendrá también el descuento del 10% de su sueldo de octubre. "Hemos enviado los borradores de la resolución a los cuatro miembros y una vez que finalicemos las consultas la haremos pública", explicó Jemio.
El secretario general explicó que quienes tomarán la determinación son Guido Loayza, presidente del club, y los directivos Percy Luza y Wálter Zuleta.
Entretanto, Cardozo y Soria asisten regularmente a los entrenamientos del conjunto académico; es más, Soria ya estuvo presente el pasado fin de semana en el banco junto a Azkargorta.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas