-->

Seis de nueve estadios están listos

El tiempo no parece estar a favor de la organización de la Copa América Chile 2015. Y es que a menos de siete meses del comienzo de la cita continental sólo seis de los nueve estadios están listos y, es más, la situación de una de las principales sedes es preocupante.
El dolor de cabeza para los organizadores del certamen es el estadio Municipal Ester Roa, de Concepción, que aún no se encuentra terminado. Y la realidad del recinto es aún más alarmante, luego que las autoridades regionales evidenciaran retrasos en la obras y decidieran poner fin al contrato con la constructora que se había adjudicado la licitación.
Pese a que el comité organizador ratificó al estadio de Concepción, también se cuida las espaldas ante eventuales problemas, por ello el estadio Monumental, que es propiedad de Colo Colo, fue tomado en cuenta para el torneo. El Monumental tiene capacidad para unos 47.000 espectadores y se ubica en el barrio de Macul, al sureste de la capital chilena
Los restantes reductos que se encuentran en construcción presentan un grado de avance importante y ya tienen plazos de entrega.
El estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán, de Antofagasta, fue elegido como sede en diciembre de 2012, cuando, a diferencia de los otros recintos que tenían que ser remozados, su remodelación ya se encontraba en marcha y prácticamente en su etapa final. Fue inaugurado el 20 de marzo de 2013.

El estadio La Portada de La Serena: hace más de un año que la infraestructura entró en reparaciones y será el primero en ser entregado en diciembre de este año y tendrá un aforo total de 18.501 espectadores.

El Sausalito de Viña del Mar: presenta un 66% de avance. A fines de febrero de 2015 el nuevo estadio de la Ciudad Jardín debiese estar apto para acoger partidos de primer nivel.

El escenario Elías Figueroa Branderde Valparaiso: fue reinaugurado el 14 de febrero, tiene el césped en muy mal estado. Ante esta situación, el Comité Organizador aseguró que se hará un trabajo periódico de mantención.

El estadio Nacional Julio Martínez Pradános: es el que tendrá más protagonismo en el certamen.
La selección chilena jugará toda la primera fase en el principal estadio de ese país. El Nacional de Santiago albergará la final del torneo continental.
Al haber sido refaccionado hace ya cuatro años, no requiere de grandes arreglos en sus instalaciones.

El Teniente de Rancagua: fue reinaugurado de manera oficial el 26 de julio. Tiene una capacidad para 15.600 personas y ya tiene experiencia recibiendo eventos internacionales, al ser una de las sedes en el Mundial de 1962.
Actualmente no presenta problemas, aunque como todos los reductos su estado e instalaciones irán siendo controladas periódicamente.
Estadio Germán Becker de Temuco: de las sedes que están listas, es la única que actualmente no está disponible para el fútbol profesional, luego de que la municipalidad de la ciudad decidiera hacer reparaciones al campo de juego con el objetivo de que la cancha esté en óptimas condiciones.
El problema del drenaje del césped, por las habituales lluvias, ha sido un inconveniente sin solución desde que se refaccionara con motivo del Mundial Femenino Sub-20 de 2008.

Con este panorama, el tiempo no sobra y la organización trabaja a toda máquina con el objetivo de que la edición 44 del torneo más antiguo del mundo sea todo un éxito en territorio trasandino.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas