-->

Se viene Blooming Cup

Con la idea de darle mayor competitividad a las divisiones menores, el club Blooming realizará en enero del próximo año un torneo nacional denominado Blooming Cup. El certamen que se jugará en la misma sede del club estará reservado para las categorías Sub 11 y 15. Actualmente, el representante cruceño ya se encuentra trabajando con miras a la primera versión del campeonato de fútbol.

La iniciativa. Juancho Daza, quien es responsable de la comisión técnica del club celeste, manifestó que la idea es que los juveniles estén en actividad deportiva con otras escuelas. En el caso de la Sub 11 pretenden darle mayor competencia ya que recientemente cuentan con esta categoría que hoy juega en la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) y que apoyará a la Sub 13. "Siempre pensamos en formar a jugadores y la mejor manera de hacerlo es jugando torneo tras torneo\\\'\\\', sostuvo Daza.

Los directivos junto a la empresa SEA llevarán adelante el torneo donde ya iniciaron charlas con los equipo de Bolívar, Wilstermann y Aurora. "El lunes haremos llegar la convocatoria a todos los clubes ligueros que deseen asistir al Blooming Cup", aseguró.

De acuerdo a los clubes que confirmen su asistencia, también se hará la invitación a otras escuelas de fútbol. "No se descarta que tengamos equipos del exterior como Perú que se ha interesado en el torneo", agregó el directivo que también confirmó que habrá otro torneo, pero internacional. En cuanto a los premios, los tres primeros lugares recibirá su trofeo y medallas individuales, además que se premiará al portero menos vencido y al goleador.

El equipo celeste. Omar Mendieta y Fernando Suárez son los que estarán al mando de la Sub 11 y 15. "En la Sub 11 será un proceso a largo plazo, donde pretendemos darle mayor roce a los chicos que recientemente están debutando en la ACF", resaltó Mendieta que lleva años en la institución cruceña. "Chino" Mendieta también manifestó que la idea es formar a los jugadores al estilo Blooming y no que vengan formados. Los jugadores que competirán en la Sub 15 serán los mismos que hace poco se consagraron campeones en la Copa Cantolao en Perú. "En este grupo pretendemos foguearlos aún más para que así el técnico de la selección boliviana los tome en cuenta para el Sudamericano Sub 17 que se realizará en marzo del siguiente año en Paraguay", remarcó.

Divisiones menores. Actualmente el Club Blooming cuenta con 120 jugadores en las seis categorías que son 11, 13, 15, 17, 19 y la segunda de ascenso que es la Academia Fútbol Club. En primera división también hay algunos chicos juveniles que se entrenan con el DT Mauricio Soria. Para mañana se abrirán los cursos vacacionales, donde podrán asistir chicos desde los 8 hasta los 18 años. Los jugadores que resalten en los cursos tendrá opción a formar parte de las divisiones menores de la academia.

Damas
También se apuesta a conformar un equipo competitivo

Panorama. Desde mañana también se recibirá a chicas que deseen apostar por el club Blooming. "Chino" Mendieta manifestó que pretenden alzar el camino con rumbo a los torneos internacionales. "Hoy en día vemos que el fútbol femenino ha evolucionado bastante en todo el mundo y Bolivia no puede quedar atrás en ello", sostuvo.

Por la Liga. Con la convocatoria que se está haciendo en damas, se pretende conformar el equipo para que compita en la liga femenina. Cinthia Belén Nina quien es ayudante de campo del profesor Napoleón Cardozo, será la responsable de los cursos que el club Blooming llevará adelante desde mañana en la misma sede del club.

"Nosotros siempre estamos pensando en la formación de los chicos y que mejor manera de hacerlo en un torneo nacional".

Juan Daza
Responsable de la Comisión Técnica

"Estamos contentos con el trabajo que se viene realizando con las divisiones menores que cada vez está creciendo".
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas