-->

Salinas dice que continuidad de Craviotto no está en duda

Tal como lo había anunciado, César Salinas, presidente de The Strongest, se hizo presente ayer en el estadio Rafael Mendoza. Una vez finalizadas las reuniones que sostuvo, el titular aurinegro hizo público su respaldo al técnico Néstor Craviotto y a la vez expresó su confianza en que el primer plantel comenzará su levantada el domingo, cuando reciba a Wilstermann en el estadio Hernando Siles (15:00), por la fecha 16 del torneo Apertura 2014-2015 de la Liga.
"Hablé con los jugadores, les vi más tranquilos. Les hice llegar mi apoyo y el del directorio porque el respaldo no sólo se tiene que dar en los buenos momentos, también hay que brindarlos en situaciones como ésta, cuando las cosas no están saliendo como queremos", afirmó Salinas antes de dejar el principal escenario de los atigrados.
El máximo directivo del decano liguero llegó al Rafael Mendoza cerca de mediodía y dejó ese recinto cerca de las 14:00, tras reunirse, por separado, con los jugadores y miembros del cuerpo técnico. "Confío en que vamos a volver a ganar a partir del domingo", señaló a tiempo de indicar que tras el diálogo con los futbolistas se queda "más tranquilo", por la actitud que observó en los profesionales.
En relación con el técnico, el titular aurinegro ratificó su confianza en Craviotto. "Su continuidad no está en duda", añadió.
Explicó que en días pasados conversó con el entrenador argentino para analizar el futuro del equipo, puesto que en enero deben jugar la primera fase de la Copa Libertadores.
De las declaraciones de algunos de sus colaboradores en relación con un posible alejamiento de Craviotto, fue enfático al decir que éstas fueron personales y que no involucran la posición del directorio. Salinas no sólo respaldó al técnico en su cargo, también le hizo llegar su apoyo por la difícil situación que viene atravesando, que le obligaron a viajar a Buenos Aires, para atender el delicado estado de salud de su esposa, quien se encuentra internada en un centro médico.
"No le vamos a presionar, entendemos la difícil situación que está pasando", acotó.
El presidente atigrado manifestó su respaldo al trabajo que vienen realizando Arturo Norambuena (asistente técnico) y Gustavo Pérez (preparador físico), pero confía en que Craviotto dirigirá ante Wilstermann.

Incidente del sábado es tema cerrado

El presidente de The Strongest, César Salinas, considera que el incidente ocurrido el sábado entre el segundo vicepresidente, Leonardo Costas, y el plantel de jugadores es un tema cerrado, que no se volverá a repetir.
Costas recriminó a los futbolistas tras la derrota con Real Potosí 2-0, provocando la molestia de los jugadores y miembros del cuerpo técnico, quienes reaccionaron contra el directivo.
"La mayoría de los miembros del directorio son nuevos y en algunos casos pecan por su falta de experiencia, pero no lo hacen de mala fe", aseveró.
Salinas informó que se aclaró el tema con Gustavo Pérez, preparador físico del plantel atigrado, por lo que está seguro que hechos como éste no volverán a suceder.
Por parte de los futbolistas el tema también está concluido, pues manifestaron que este hecho queda en la intimidad del plantel.

El plantel es consciente de que bajó su nivel de juego

Página Siete / La Paz
Los jugadores del primer plantel de The Strongest son conscientes del bajón que vienen experimentando en su nivel de juego, pero también saben que sólo depende de ellos revertir esta situación.
"Cada uno es consciente de que no está en su mejor momento. En lo personal sé que he tenido un bajón, pero también sabemos que todo depende de nosotros para ser el equipo que éramos antes", afirmó ayer el mediocampista Ernesto Cristaldo.
El defensor Jair Torrico coincidió con su compañero y dijo que no están rindiendo como ellos acostumbran. "Generalmente nuestro nivel de juego llegaba a los 10 puntos, hoy no y lo sabemos, lo hemos hablado, pero el domingo, ante Wilstermann, vamos a intentar volver a tener ese rendimiento", añadió.
Prácticas
El equipo aurinegro efectuó ayer una labor técnico-táctica, a órdenes del asistente técnico, Arturo Norambuena, y el preparador físico, Gustavo Pérez.
Daniel Vaca se integró ayer al trabajo del plantel, tras superar una lesión que le dejó fuera del último lance.
En la sesión de hoy se comenzará a definir el once titular para el choque ante Wilstermann.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas