-->

Real Potosí rechaza posponer la elección del titular liguero

"Eduardo Salamanca renunció a la presidencia del club y por lo tanto Real Potosí ya no está de acuerdo con el oficialismo. No queremos que se postergue la elección del nuevo presidente de la Liga", sostuvo Ángelo Pórcel, gerente del cuadro de la Villa Imperial, sobre la postura de la actual directiva liguera que comunicó el viernes que pospondrá el consejo superior en el que se elegirá al nuevo titular de la institución.
La reunión de la Liga estaba fijada para el 10 de noviembre, en Potosí, pero los directivos ligueros decidieron postergarla para el final del torneo Apertura.
"Están manipulando las cosas. La reunión tiene que realizarse el 10 de noviembre en Potosí, sí o sí. Los actuales dirigentes de la Liga, que son afines a la gestión de Carlos Chávez (presidente de la FBF), no pueden faltarle el respeto a Potosí. Los 12 clubes decidimos que se haga la reunión ese día y así tiene que ser", añadió Pórcel, quien informó que tras la salida de Salamanca, Marco Antonio Ortega está al mando del club lila.
Pórcel aclaró que "nosotros aún no tomamos nuestra postura de estar con el grupo de la oposición, pero lo que sí sabemos es que no estamos con Chávez".
El directivo potosino agregó que "no es cierto que ocho clubes están de acuerdo con postergar el consejo superior, quiero que quede claro eso".
Ese argumento coincide con la postura de los clubes de la oposición (Bolívar, Oriente, Universitario de Sucre, Wilstermann, Sport Boys y Nacional). "Sólo ocho equipos pueden modificar la fecha del 10 de noviembre y eso no ocurre porque ocho clubes estamos en contra de cambiar la fecha", aseguró Fernando Humérez, directivo de Wilster.
Página Siete intentó comunicarse con Róger Bello, secretario general de la Liga, quien no respondió a la llamada.

"Son minoría, por eso no hay reunión"
El asesor legal de Oriente Petrolero, Víctor Hugo Pérez, aseguró ayer que hasta que los actuales dirigentes de la Liga "que son el oficialismo (afines a la gestión del presidente de la FBF, Carlos Chávez) no tengan ocho clubes no habrá consejo superior. Son minoría, por eso no hay reunión".
Pérez, quien dijo que era asesor de la oposición, añadió que Jorge Decormis, titular de la Liga, y Róger Bello, secretario ejecutivo de la institución, "no pueden cambiar la fecha (del 10 de noviembre al final de torneo Apertura, en diciembre). Ellos quieren postergar porque ya no tienen a The Strongest y Real Potosí. Tienen miedo que si se instala la reunión pierdan el poder en la Liga. Carlos Chávez sabe que perdió la Liga y por eso hacen todo esto".
Página Siete intentó comunicarse reiteradamente con Bello, pero el directivo liguero no contestó a los llamados a su celular.
Pérez agregó que "a esta gente no se la sacará por la buena, sino por la mala".
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas