-->

Real Potosí le regaló una victoria a la Villa Imperial

Los jugadores de Real Potosí entraron en la cancha y se olvidaron de los problemas económicos. No fue su mejor partido, se vio que el estado físico de los jugadores no es de lo mejor por el paro de actividades, pero igual le regalaron a la Villa Imperial una victoria, por 1-1 ante Universitario de Pando, en el 204 aniversario del grito libertario potosino.
Fue un partido muy sufrido. Los lilas nunca bajaron los brazos y lucharon hasta el final del partido para lograr las tres unidades. De la mano de su capitán, Darwin Peña, los lilas demostraron mucho amor propio y el premio fue el aplauso de los cerca de 5.000 hinchas que fueron al estadio Víctor Agustín Ugarte.
Desde el principio los potosinos intentaron copar el medio terreno, tardaron en hacerlo, ya que la propuesta futbolística de los pandinos impidió ello, pero con el paso de los minutos lograron su objetivo.
En varios minutos del partido los lilas, que vistieron de blanco, exageraron en los pelotazos al área, lo que facilitó la labor de los pandinos.
El cuadro de Sergio Apaza, por su lado, no mostró mucho, se nota que le falta jugadores de jerarquía, por lo que pocas fueron las jugadas de riesgo.
Cerca del final, a los 88 minutos llegó el único tanto del compromiso por intermedio de Jenry Alaca Maconde, que le regaló la victoria al potosino y lo puso otra vez en carrera.
Antes del lance, las esposas de los jugadores reclamaron a la dirigencia el pago de sueldos. Los futbolistas, en la cancha, también protestaron. Jugaron con poleras blancas y se reunieron en la cancha pidiendo salarios.
En tanto, Universidad de Pando no conoce de la victoria desde que el paceño Sergio Apaza asumió el cargo de director técnico.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas