-->

Puntero con sufrimiento

Bolívar pasó un susto para quedarse con las tres unidades del partido que ganó ayer por 2-1 a Universitario de Sucre, por la fecha 18 del certamen Apertura de la Liga.
Los celestes terminaron el compromiso pidiendo hora, pero al final se quedaron con el triunfo que les permite seguir peleando el título del campeonato y afrontar el clásico del miércoles, que puede ser el punto de quiebre para el equipo.
El primer tiempo debió terminar en goleada a favor del conjunto académico, pero sus jugadores no estuvieron finos a la hora de concretar al menos cuatro claras oportunidades de gol que tuvieron frente al arco capitalino.
Los capitalinos sólo fueron rival los primeros cinco minutos del encuentro. Intentaron sorprender con dos remates de Alejandro Bejarano y Martín Palavicini, que hacía presumir una dura tarde para la defensa del local, pero poco a poco los chuquisaqueños se refugiaron en su sector y cedieron toda la iniciativa a los celestes.
El equipo dirigido por Xabier Azkargorta fue paciente en el campo de juego y esperó poco a poco su oportunidad para buscar por las bandas y con remates de media distancia la apertura del marcador.
A los 10 minutos, el ecuatoriano Carlos Tenorio estuvo a punto de abrir el marcador, pero Marcelo Robledo conjuro la jugada. Juan Carlos Arce, sobre los 18', sacó un remate que pegó en el travesaño de la U, cuando el guardameta ya estaba vencido. Pasados los 20 minutos todo era de Bolívar, el rival se dedicó sólo a amontonar gente en el medio terreno y a cuidar el cero en su arco.
Comenzó a funcionar la sociedad entre Arce y Tenorio que empezó a complicar la vida a la defensa capitalina. Cerca a la media hora comenzaba a madurar el gol de los celestes, cuya única oposición era la de Robledo que le sacó dos goles cantados a Callejón: a los 27' desvió un tiro libre del español y a los 38' salió victorioso en un mano a mano con el ibérico.
La insistencia bolivarista tuvo su premio a los 44 con una gran incursión de Arce por la derecha, centro para Tenorio que peleó en el área la pelota ante dos defensores y sacó un remate a la izquierda de Robledo para marcar el primero.

Sobre los cinco minutos del segundo tiempo llegó el balde de agua fría para los celestes. Bejarano peleó una pelota por la derecha, levantó un centro y Palavicini conectó un cabezazo sin marca para igualar el marcador ante la sorpresa local.
El tanto le afectó a la Academia, que comenzó a desesperarse en procura de anotar el segundo. La paciencia que tuvo el equipo en la primera parte había desaparecido y encima tenía el tiempo en contra.
Sobre los 24 minutos, Callejón recibió un saque de costado y sacó un centro que chocó en el taco de Alan Loras y descolocó a Robledo que no pudo impedir la conquista celeste. La última parte del compromiso la "U" atacó con insistencia sobre el arco de Quiñónez. Alejandro Bejarano fue clave manejando los tiempos en el medio sector, la defensa académica hacía aguas y Mosca se perdió el empate. Al final el juez Orozco terminó el partido y Bolívar respiro aliviado por un angustiante triunfo.


Gutiérrez reaparecerá en el clásico 194 del miércoles

Página Siete / La Paz
Luis Gutiérrez será la principal novedad que presentará el onceno de Bolívar en el clásico del miércoles ante The Strongest.
El defensor cumplió ayer su segundo partido de suspensión por la expulsión que tuvo hace dos jornadas frente a Oriente Petrolero.
El retorno del Matraca le permitirá al técnico Xabier Azkargorta reforzar su sector defensivo, que ayer se mostró frágil en varios pasajes del encuentro contra Universitario.
A propósito del Vasco, ayer tuvo un breve encuentro con los medios de comunicación al final del compromiso y no quiso abundar en detalles respecto al juego ante los atigrados.
"Sabía que iba a ser un partido complicado porque la 'U' maneja bien el balón y nosotros desperdiciamos varias oportunidades que nos habría permitido tener un marcador más tranquilo", analizó.
Azkargorta añadió que la premisa de su equipo era sumar ayer las tres unidades para continuar en carrera hacía el título. "El empate tuvo como efecto que el equipo tenga mucha ansiedad y se precipitó mucho porque quiso empatar en los siguientes 10 minutos y no tuvimos la tranquilidad, ya que había bastante tiempo", dijo el español.
Los celestes retornarán hoy por la mañana a su tarea en la zona de Tembladerani. Los que jugaron ayer realizarán una tarea de orden regenerativo y el resto hará espacio reducido. El cuerpo técnico tiene programado concentrar mañana por la noche a la plantilla.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas