-->

Petrolero terminó con las ilusiones de la “U” de Sucre

Universitario quedó al margen de cualquier pretensión de luchar por el título del torneo Apertura, al caer ayer por 2-1 ante Petrolero, en Yacuiba, en el complemento de la fecha 17.
Para los yacuibeños era más que importante la suma de puntos, ya que están comprometidos en la zona roja del descenso.
El compromiso se desarrolló en una tarde calurosa, en el que los locales supieron aprovechar la alta temperatura a su favor, 35 grados, aunque tuvieron un susto en el minuto 15, cuando su arco cayó, pero no les faltó fuerzas para recuperarse y remontar el marcador, algo que no estaba en planes del entrenador de los chuquisaqueños, Javier Vega.

El único gol para el elenco capitalino llegó mediante Diego Rivero, quien aprovechó un centro preciso desde el sector izquierdo, se elevó en el área y de cabeza decretó el sorpresivo 1-0, ya que los locales habían hecho el gasto al generar más peligro en el arco defendido por Robledo.

Después del gol las llegadas fueron más claras para el equipo dueño de casa, los jugadores Ignacio Martínez y Jeison Quiñones trataron de complicarle la vida al experimentado guardameta Robledo, quien salvó dos claras situaciones de gol.
El empate

Cuando se jugaba el minuto 37, Juan Camilo Ríos, tras un pase del colombiano Vacca desde la esquina, con un cabezazo decretó la igualdad.
En el complemento, los visitantes sintieron la temperatura y jugaron más al contragolpe. El técnico Vega tardó en hacer ingresar a Martín Palavicini, quien jugó hace dos años en Petrolero y está acostumbrado al clima de los yacuibeños.

En el minuto 73 llegó el tanto de la victoria para Petrolero, cuando el colombiano Jeison Quiñones logró rematar la pelota y venció al portero visitante. El tanto fue celebrado con todo por los aficionados que apostaron desde el inicio por el triunfo.
La derrota de los capitalinos posterga la ambición que tenían de ponerse cerca de los punteros de la competencia. El domingo Universitario visitará a Bolívar en el estadio Siles. (APG)
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas