-->

Para ampliar su diferencia

Un doble motivo tiene hoy Oriente Petrolero, festejar su aniversario 59 y ganar el partido que jugará ante Petrolero de Yacuiba para colocarse como solitario puntero del torneo Apertura 2014 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El cotejo ante los yacuibeños se jugará desde las 20:30 en el estadio "Tahuichi" Aguilera, donde dos horas antes tiene previsto realizar un acto entre musical, folklórico y humorístico con artistas identificados con sus colores.

El partido. En los papeles previos, los albiverdes cruceños aparecen como favoritos al triunfo por muchos factores.

Son los punteros del torneo, llevan una seguidilla de partidos ganados, no cedieron un solo punto jugando partidos en Santa Cruz y un mejor funcionamiento tanto individual como colectivo.

Todo lo contrario que ocurre con el plantel que dirige el mexicano David de la Torre, que se encuentra once puntos más abajo en la tabla, un rendimiento con muchos altibajos y ya lleva tres partidos sin conocer la victoria.

Pero eso no significa que el partido sea un simple trámite para los cruceños, ya que en más de una oportunidad se ha demostrado que los más "pintados" han sido sorprendidos por un equipo teóricamente inferior.

Un cambio. Cuando Thiago Dos Santos "se ganó" una tarjeta amarilla ante Wilstermann el pasado domingo, con seguridad que Eduardo Villegas ya sabía, y lo sabe, cuál sería el hombre que reemplace al brasileño hoy, pese a que ayer dijo que la incógnita la iba a develar minutos antes.

Lo más probable es que Matías García sea su reemplazante, como que también modifique el esquema incluyendo a Estigarribia.

Historia
Los trabajadores de Yacimientos fundaron el equipo en 1955

Fundación. Entusiasmados con la disputa de partidos de fútbol que cada tarde se enfrascaban los trabajadores de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, el 5 de noviembre de 1955, un grupo de los más adelantados decide fundar un club para que tome participación en los torneos organizados por la Asociación Cruceña de Fútbol. Así lo hacen y eligen como primer presidente a Elmer Saucedo.

El resto de su directorio estuvo formado por Ángel Ribera, Carlos Ostensaken, Samuel Vélez, Armando Egüez y Santiago Braso.

Hoy el club es presidido por José Ernesto Álvarez.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas