-->

Oriente se aleja

Oriente dio un paso gigante en procura de quedarse con el título del certamen Apertura de la Liga al derrotar anoche por 1-0 a Bolívar en el cierre de la fecha 16 de la Liga.
Los refineros, con un partido más, le sacaron seis puntos de ventaja a la Academia y caminan a paso firme en procura de quedarse con el primer lugar.

Fue un partido de ajedrez en la cancha. Los dos equipos propusieron un juego intenso y de presión jugando al error del rival, y sólo de esa forma llegó la apertura del marcador del elenco refinero.
Si bien el juego fue equilibrado, los primeros 20 minutos la Academia estuvo mejor ya que presentó una defensa impecable, Wálter Flores y Damir Miranda recuperaron todos los balones que pasaban por el medio sector y en el ataque José Luis Capdevila fue el más incisivo por la banda izquierda, pero su tarea siempre estuvo bien complementada por su compatriota Juan Miguel Callejón y Juan Carlos Arce.
A los 15' se produjo la primera jugada de gol del compromiso con una gran proyección de Capdevila, quien sacó un centro que soltó el portero Carlos Arias, pero no había nadie de los celestes para meterla. Cuatro minutos después, Erwin Saavedra tocó de primera para Carlos Tenorio y el ecuatoriano remató cerca del pórtico local.
Oriente fue equilibrando poco a poco el desarrollo del partido, pero sus ataques siempre encontraron bien parada a la defensa celeste, que falló a los 33 con Ronald Eguino, quien no despejó un balón y el paraguayo Richar Estigarribia remató sólo exigiendo a Romel Quiñónez a una esforzada intervención.
En el minuto 39 llegó la jugada del penal a favor de Oriente. Saavedra tocó en el área chica a Alejandro Meleán y el juez Raúl Orosco no dudó en sancionar la pena máxima que fue transformada por Gualberto Mojica en el minuto 41, con remate a la izquierda de Quiñónez.

Antes del descanso Danny Bejarano le dio un codazo al juvenil Saavedra y Orosco le mostró la tarjeta roja directa.
El complemento
Los celestes, que comenzaron el segundo tiempo con una ventaja numérica en la cancha, no tuvieron las ideas claras para inquietar a un rival que retrocedió sus líneas y en el contragolpe fue más peligroso que los académicos.
Para colmo de males, el español Juan Miguel Callejón perdió los estribos a los 15 minutos al blanquear a un recoge balones con el esférico y el juez Orosco lo expulso con roja directa. Ahí se vino abajo Bolívar, que se quedó sin ideas y claridad para llegar al empate, es más, la única jugada de peligro fue un disparo de Damir Miranda que fue desviado por el portero Arias al tiro de esquina.
En cambio, en el otro sector el brasileño Thiago Dos Santos, la figura del encuentro, se volvió imparable y un tiro libre suyo en los minutos finales estuvo a punto de convertirse en gol.
Los académicos no tuvieron fútbol para poder aspirar al empate y perdieron en los descuentos a Luis Gutiérez que también fue expulsado por el juez del lance.
Oriente sacó una ventaja considerable en el torneo y si mantiene la regularidad es favorito para aspirar al primer lugar.

Los académicos sufrirán tres bajas ante Sport Boys

Página Siete / La Paz
Tres bajas tendrá Bolívar para el encuentro que debe jugar este miércoles ante Sport Boys, desde las 20:00, en el estadio Hernando Siles.
A las expulsiones de Juan Miguel Callejón y Luis Alberto Gutiérrez, que ayer vieron la tarjeta roja directa en el compormiso contra Oriente Petrolero, se suma la acumulación de cinco cartones amarillos del español José Luis Sánchez Capdevila que se perderá el lance ante los warneños.
En el caso de Callejón y Gutiérrez, al haber visto la tarjeta roja directa, corren riesgo de no jugar las siguientes dos fechas, pero una decisión final será conocida por el Tribunal de Justicia Deportiva.
El cuerpo médico también comenzó un tratamiento en la pierna izquierda del zaguero Ronald Eguino que en la parte final del compromiso fue sustituido por Lórgio Álvarez.
Los celestes se ubican en el momento en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 27 unidades y el miércoles están obligados a sumar las tres unidades en disputa para no alejarse demasiado del líder de la competencia, Oriente, que en el momento ya le ha sacado una ventaja de seis puntos.
Los bolivaristas tienen pendiente la disputa del clásico paceño con The Strongest, que fue reprogramado por la Liga para el miércoles 26 de noviembre desde las 20:00.
El equipo tiene previsto retornar hoy por la mañana a La Paz y trabajará en una sesión de orden regenerativo en la zona de Tembladerani.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas