-->

Oriente no afloja en la punta y vence a Wilster

Oriente Petrolero no desaprovechó la oportunidad de sacar ventaja a uno de sus rivales en la lucha por el primer puesto. Ayer derrotó 2-0 a Wilstermann en el estadio Tahuichi, por la fecha 14 del Apertura.

Los locales fueron más efectivos. Ese factor inclinó la balanza a su favor de manera más notoria, sobre todo en el primer tiempo, cuando llegaron los goles, gracias a la buena tarea en el ataque, pero también por la frágil resistencia que evidenció el conjunto aviador.

Wilstermann tuvo una floja actuación y su falta de actitud le impidió conseguir un mejor resultado y avanzar, según APG. Con esta derrota se queda distanciado a tres unidades de Bolívar y Oriente Petrolero, y está obligado a evitar los errores de ahora en adelante porque de lo contrario estos dos rivales pueden ampliar la diferencia. Alcides Peña marcó el primer gol de la jornada a los 25' después de conectar un centro desde la derecha. El delantero aprovechó el descuido de su marcador, que no se percató de la amenaza que tenía en sus espaldas, y alcanzó a rematar dentro del área chica.

Cinco minutos después los orientistas lograron el 2-0 con un disparo de zurda de Thiago Dos Santos, quien mandó la pelota abajo y al primer palo de Matías Dituro, tras una serie de toques que dejaron desorientados a los defensores rojos. Otro gol estuvo cerca de caer en el arco de los aviadores, las manos de Dituro salvaron el pórtico y los problemas aumentarían para el director técnico Julio César Baldivieso porque perdió por lesión a Roly Sejas.
El complemento

El cuadro refinero bajó la intensidad de su fútbol en el segundo tiempo; en otras circunstancias esto habría sido peligroso; sin embargo, el equipo de Baldivieso planteó poco fútbol y las opciones de descontar fueron escasas. El Aviador se quedó sin brújula y comenzó a mostrar una marcación brusca.

Augusto Andaveris sumó una nueva expulsión a su carrera por una dura patada contra un contrario a los 59' dejando en inferioridad numérica a sus compañeros. Sin un horizonte a donde dirigirse y con un jugador menos, el elenco valluno estaba sentenciado a volver a su distrito con las manos vacías.

El equipo cruceño tenía los tres puntos asegurados en el bolsillo; esa seguridad le permitió comprimir su juego y el fútbol en el complemento se vino abajo de manera paulatina. En el local no había la necesidad de apretar a un oponente que tenía poco que mostrar dentro del campo de juego.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas