-->

Oriente lleva la delantera

Desde la fundación de la Liga en 1977, Wilstermann y Oriente Petrolero protagonizaron 124 cotejos, todos ellos entre Cochabamba y Santa Cruz. Según la estadística liguera, el Refinero lleva una considerable ventaja a favor, con 58 triunfos contra 40 éxitos aviadores y 26 empates.

Si bien el historial favorece más al elenco cruceño, el lance de mañana (17:00), por la fecha 14 del certamen Apertura 2014-2015 de la Liga que se jugará en el estadio Tahuichi Aguilera, en Santa Cruz, será una historia diferente, ya que ambos equipos se encuentran en la lucha por el liderato absoluto del torneo en curso.

Antecedentes

El primer choque liguero entre Oriente Petrolero y Wilstermann tuvo lugar, casualmente, en el exestadio Willy Bendeck, en Santa Cruz, el 29 de enero de 1978. En la ocasión, el cuadro albiverde ganó por 2-1 con tantos conseguidos por Estanislao Franco Gonzales (42\\\' PT) y Arturo Saucedo Landa (9\\\' ST). Freddy Vargas (33\\\' ST), descontó para el Rojo.

Desde entonces, una serie de encuentros se sucedieron a lo largo de la historia y que alimentaron una gran rivalidad entre ambas instituciones.

Tras varios años sin poder obtener triunfo alguno, Wilstermann consiguió su primera victoria. El 7 de enero de 1979, por la copa Eduardo Abaroa, el Rojo goleó en casa 3-0 a Oriente con tantos anotados por Heraldo Hercilio da Costa (36\\\' PT y 35\\\' ST, de penal) y Windsor Alfredo del Llano (11\\\' ST).

Ventaja

En los últimos encuentros, el Rojo sacó ventaja y se mantiene invicto sobre su eventual rival desde el 19 de mayo de 2013.

En todo ese tiempo, Wilstermann ganó tres veces y empató en dos oportunidades. El último triunfo de Wilstermann en el Tahuichi se remonta al 20 de octubre de 2013, por la fecha 11 del torneo Apertura 2013-2014, con marcador favorable por 1-2 con tantos de Rodrigo Ramallo (13\\\' PT) y Gerardo García Berodia (45\\\' PT). Alcides Peña descontó a los 10\\\' ST.

La última vez que ambos elencos se vieron las caras fue el domingo 24 de agosto de 2014 por la fecha 3 del torneo Apertura. El Aviador venció 2-0 en el estadio Félix Capriles con tantos conseguidos por Carlos Neumann (40\\\' PT) y Augusto Andaveris (45\\\' ST).

Mismo equipo

Con relación al equipo que presentó en la práctica del jueves, el técnico Julio César Baldivieso ratificó al mismo once, empero sin la presencia de Alexis Bravo, presumiblemente por razones técnicas.

En ese entendido y luego de realizar algunas jugadas a balón parado, el once de Wilstermann estará conformado de la siguiente manera: Matías Dituro; Christian Vargas, Edward Zenteno, David Díaz, Jorge Ayala y José Carlos Barba; Roly Sejas, Edson Zenteno y Thomaz Santos; Augusto Andaveris y Óscar Díaz.

APUNTES

Viajan hoy

Para visitar mañana a Oriente Petrolero (17:00) en el estadio Tahuichi Aguilera, el primer plantel de Wilstermann viajará hoy al mediodía a la capital oriental.

La delegación compuesta por 27 personas, entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, aguardará este lance en un hotel de Santa Cruz. EL retorno está previsto en el último vuelo de mañana.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas