-->

Oriente-Bolívar, el encuentro clave

El partido clave. Una final adelantada. El mejor local ante el mejor visitante. El más sólido en defensa contra el más efectivo. Estas frases describen perfectamente al duelo estelar que hoy disputarán Oriente y Bolívar en el estadio Tahuichi, desde las 19:00, en el lance más importante de la fecha 16 del campeonato Apertura.
El partido es muy importante para ambos equipos, que en los papeles son los máximos aspirantes al título.
Oriente llega al partido de hoy con el cartel de líder. Tiene 30 puntos en 15 lances disputados y con una diferencia de gol de más 11. Mientras que Bolívar es su escolta, acumula 27 unidades, con 14 choques jugados y con más 14 de gol diferencia.
El director técnico celeste, Xabier Azkargorta, reconoció que Oriente es "un equipo muy poderoso" en su casa.
El arquero albiverde Carlos Arias sólo recibió un gol (ante Real Potosí) en ocho partidos jugados en el Tahuichi.
Hasta el momento, el equipo dirigido por Eduardo Villegas jugó ocho veces en su casa, donde sumó 24 puntos, el 100% de efectividad. Oriente también es efectivo en su casa; anotó 20 tantos de un total de 23 que lleva en el torneo. Mientras que la Academia tiene la dupla más efectiva del torneo: Carlos Tenorio, con ocho goles, y Juan Miguel Callejón, con nueve, son los artilleros del torneo.
Bolívar es el mejor visitante del campeonato. Jugó la primera rueda fuera del estadio Hernando Siles, que estaba en refacción, y de siete encuentros de visitante acumuló ocho unidades, puntaje que no consiguió otro equipo en el actual campeonato. Sin embargo, la mayoría de los tantos del equipo celeste fueron de local, ya que de visitante sólo sumó cinco. Bolívar viajó anoche a Santa Cruz, donde hoy se jugará el duelo estelar de la fecha.

El gran duelo
Cardozo El volante Rudy Cardozo no se entrenó ayer con el plantel. El futbolista tarijeño tuvo un permiso especial para atender una urgencia familiar.
Alí El jugador Luis Alí salió ayer lastimado del entrenamiento en Tembladerani. Explicó que tiene una dolencia en la rodilla izquierda y no fue tomado en cuenta para la delegación que viajó a Santa Cruz.
Santa Cruz La Academia se trasladó anoche a Santa Cruz en un vuelo que partió a las 19:30 de La Paz. Los celestes se alojarán en el Hotel LP Santa Cruz. Retornarán a la sede del Gobierno luego del partido, a las 20:00, según el itinerario de viaje del club.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas