-->

Opositores irán al Consejo este lunes

Un partido luchado, con marca personal en todos los sectores del campo de juego y no exento de jugadas fuertes, se prevé para este lunes 10 en Potosí.

Dirigentes de por lo menos seis clubes considerados opositores al presidente interino de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB)Jorge Decormis, anunciaron que asistirán (de todas maneras) al Consejo Superior convocado y desconvocado a última hora por el Comité Ejecutivo liguero.

Así lo hicieron conocer ayer al # 1, directivos de Wilstermann, Oriente Petrolero y Sport Boys, de Santa Cruz de la Sierra, que junto a Universitario de Sucre, Bolívar de La Paz y Nacional Potosí, conforman el bloque opositor a la gestión de Decormis. A estos podrían sumarse San José, The Strongest y Petrolero.

Fernando Humérez, dirigente de Wilstermann, Hilda Ordoñez, gerente general de Sport Boys de Warnes y Hormando Vaca Diez, vicepresidente de Oriente Petrolero, rechazaron la suspensión unilateral del Consejo Superior de la Liga y afirmaron que se harán presentes en Potosí, este lunes.

CONVOCADA Y SUSPENDIDA

El Consejo Superior llevado a cabo el lunes 6 de octubre, en Santa Cruz de la Sierra, determinó convocar a Consejo Superior para el lunes 10 de noviembre, en Potosí, con dos temas centrales de agenda : elección del nuevo Comité Ejecutivo y perfil de la temporada 2015.

Sin embargo, el viernes 31 de octubre, el Comité Ejecutivo determinó suspender el Consejo Superior de este lunes hasta que finalice el torneo Apertura, el 21 de diciembre, bajo el argumento de una petición de postergación por seis clubes.

De acuerdo a Róger Bello, secretario general de la Liga, como son seis los clubes solicitantes, no hay qúorum para convocar a Consejo.

Humérez, Ordoñez y Vaca Díez rechazaron el argumento esgrimido por Bello y anunciaron que este lunes, en Potosí, demostrarán que tienen el quorum reglamentario para instalar el Consejo Superior.

Afirmaron que además de los seis clubes conocidos de manera oficial como opuestos al Comité Ejecutivo de la Liga, lograron la adhesión de por lo menos dos más, The Strongest y San José. Petrolero de Yacuiba, que también iría a Potosí, sería el noveno club opositor.

OPINIONES

Fernando Humérez. Dirigente Wilstermann

Claro que asistiremos al Consejo Superior de este lunes, el qúorum se verifica cuando se instala la reunión, no antes.

Hilda Ordoñez. Dirigente Sport Boys

En Potosí vamos a demostrar que contamos con el qúorum necesario para instalar el Consejo y elegir nuevo presidente.

Hormando Vaca Díez. Dirigente O. Petrolero

La suspensión del Consejo Superior no tiene ningún respaldo estatutario, nosotros estaremos presentes en Potosí.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas