-->

Nacional Potosí salió de perdedor a costa del Santo

Nacional Potosí rompió su mala racha. Luego de cuatro fechas sin conocer la victoria, ayer derrotó a San José 2-0, en el juego que se disputó en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.
Los goles para el triunfo ranchoguitarra llegaron en el segundo tiempo, por intermedio de Ronny Jiménez y el brasileño Charles Da Silva.
A pesar del triunfo el elenco de la Villa Imperial se mantiene en la antepenúltima posición en el torneo Apertura, cumplida la decimocuarta fecha, pero este triunfo le ayuda a mejorar su puntuación (15) y dio un paso para alejarse de Sport Boys (10) y Universitario de Pando (9), que están en el fondo.
Del primer tiempo poco se pudo rescatar en cuanto a la producción de los dos planteles. Los intentos por abrir la cuenta fueron timoratos y los disparos no tuvieron la dirección, o en otros casos la fuerza para vencer a los arqueros.
Para el segundo tiempo cambiaron las cosas. Nacional Potosí y San José entraron con nuevos bríos lo que ayudó en el espectáculo.
Los dos cuadros intentaron con remates de media distancia, lo que facilitó en algo la labor de los goleros Carlos Lampe en el Santo y Carlos Barahona en el potosino.
La primera conquista llegó en una jugada de balón parado. En un tiro de esquina Jiménez se desmarcó entre los centrales orureños y con el espacio suficiente logró cabecear sin marca y de esa forma logró el 1-0 cuando se jugaba el minuto 62.
Después de este tanto el cuadro orureño se volcó con todo en procura de la igualdad. El preparador físico Teodoro Cárdenas, quien cumplía las funciones de director técnico ante la ausencia de Miguel Ángel Zahzú, apostó todas su cartas en función ofensiva. Una tras otra se produjeron las llegadas del cuadro visitante. Los de la banda roja también tuvieron su oportunidad, pero los delanteros no tuvieron la puntería para definir.
Cuando el tiempo se había cumplido y la gente celebraba la victoria local, llegó el segundo tanto luego de una desafortunada salida de Carlos Lampe. Da Silva aprovechó para sellar el marcador 2-0.
Sobre el final el brasileño salió expulsado junto con el volante santo Miguel Loaiza
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas