-->

Los equipos confirmados

Las pequeñas dudas que tal vez tenían Mauricio Soria y Eduardo Villegas, entrenadores de Blooming y Oriente Petrolero respectivamente, para el duelo que sostendrán sus equipos este domingo 23 en el estadio "Tahuichi" Aguilera, fueron despejadas ayer, por lo que, a no ser que se guarden algún "as bajo la manga", ya se conocen los 22 titulares que saltarán al campo.

El encuentro entre celestes y albiverdes será el número 168 de la historia de la Liga, esta vez por la 18va fecha por el torneo Apertura.

Con mucha marca. Soria sabe que para contrarrestar el poderío del rival se necesita hombres de mucho oficio en la marca por lo que reforzará ese sector con un hombre más a los habituales y el indicado es Helmut Gutiérrez.

Es decir, el equipo saldrá al campo con Hugo Suárez en la portería, la zaga con Miguel Hurtado, Carlos Tordoya, Federico Pereyra y Leonel Morales, en el medio campo, el argentino Mauro Marrone y los nacionales Didí Torrico, Helmut Gutiérrez y Joselito Vaca, en tanto que en la ofensiva, Matías Manzano y la carta de gol más importante Sergio Almirón.

Mercado de lateral. Eran varias las opciones que manejaba Eduardo Villegas para cubrir el puesto de Marvin Bejarano y se decidió por el joven Alan Mercado y el equipo estará formado con Carlos Arias en el arco, Carlos Áñez, Mariano Brau, Ronald Raldes y Alan Mercado, Pedro Azogue, Alejandro Meleán, Thiago dos Santos y Gualberto Mojica, Richard Estigarribia y Alcides Peña.

Datos clásicos

El primero. El primer clásico de la historia de la Liga se jugó el domingo 30 de abril de 1978 por el torneo que después fue suspendido. El encuentro terminó 1-1. Mario Acastello (24\\\') para Oriente y Mamerto Gómez (77\\\') para Blooming, anotaron los goles.

El goleador. El argentino Raúl Horacio Baldessari, permanece como el goleador histórico con 17 anotaciones. Hizo 12 con la camiseta celeste y 5 con la albiverde. Más atrás le sigue Víctor Hugo Antelo con 16 y Gualberto Mojica (hoy en Oriente) con 15.

El árbitro. El paceño René Marcelo Ortubé es el juez que más partidos dirigió. Lo hizo en 20 ocasiones, seguido por Pablo Peña con 17 y Juan Carlos Paniagua 16.

En noviembre. En este mes se jugaron 17 clásicos, el que se jugará el domingo será el 18.
Primero en esta lista es septiembre 22 partidos, octubre y abril 21 y agosto 18.

Marcadores. El 1-1 es el resultado más repetido en el clásico cruceño. Se produjo en 28 ocasiones, seguido por el 1-0 y el 2-1 en 26 oportunidades.

Entradas
Se espera \\\'voltear taquilla\\\' hasta horas antes del partido

Buena venta. Hasta las últimas horas de ayer, la dirigencia de Blooming (que hace de local), se mostraba muy optimista dado la alta demanda por la compra de las entradas por parte de los aficionados, pese a las críticas iniciales por el alto costo que se le habían colocado.

Hasta el jueves, ya se habían vendido más de 16 mil boletos y ayer la demanda creció aún más en los puestos de venta que se dispusieron en todos los puntos de venta, según explicó el directivo Rody Durán, por lo se prevé que hasta el día mismo del partido se agoten la totalidad.

En el \\\'Tahuichi\\\'. Para más facilidad del espectador que está acostumbrado a asistir a los encuentros, hoy desde las 9:00 comenzarán a venderse en las ventanillas del estadio \\\'Tahuichi\\\' Aguilera, e incluso el mismo domingo en el mismo escenario. El partido se juega desde las 19:00.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas