-->

Los clásicos son claves para definir el título del Apertura

El clásico cruceño que se jugará el domingo (19:00) en el estadio Tahuichi y el duelo nacional del miércoles 26 (20:00) son claves para definir el título del torneo Apertura 2014-2015 de la Liga.
El club albiverde es el líder del torneo, con 33 puntos. Mientras que los celestes orientales tienen 24 unidades y están en el octavo lugar de la tabla de posiciones.
Blooming y Oriente disputarán el enfrentamiento número 167 en la historia de la Liga. Los refineros llevan una ventaja considerable sobre los celestes de 67 triunfos contra 45.
Además, el cuadro verdolaga no pierde con su tradicional rival desde el 24 de abril de 2011, cuando los académicos vencieron 2-1.
Suficiente razón para que Blooming busque por todos los medios el triunfo, que lo mantendría en la lucha por el título, pondría en riesgo la calidad de Oriente como líder y le daría vida a todos los que andan cerca del cuadro que dirige Eduardo Villegas.
No sólo los hinchas de Blooming el domingo harán fuerza para que gane el cuadro celeste, también lo harán los aficionados de todos los clubes que todavía tienen chances de alcanzar el título.

Tres días después, en el estadio Hernando Siles, The Strongest y Bolívar jugarán gran parte de sus chances para lograr una nueva estrella.
Por su condición en la tabla, el duelo de los clubes más laureados del país es más trascendental para el Tigre, que de perder o incluso empatar quedaría fuera de la lucha por el campeonato del presente certamen.
Los de Achuamani marchan octavos, con 21 puntos y no tiene margen de error.
En la vereda del frente, los académicos tienen un poco más de aire para poder equivocarse, pero una derrota ante el decano le significaría perder una muy buena oportunidad de alcanzar a Oriente en la punta, en caso de que los verdolagas pierdan el clásico camba y los de Tembladerani venzan a Universitario de Sucre, el domingo.
En la penúltima y última fecha habrá otros clásicos que podrían ser trascendentales, dependiendo cómo lleguen los protagonistas a esos lances.
En la fecha 21, Bolívar recibirá a Wilster, mientras que en la jornada 22 el Tigre jugará con Oriente en el Siles, y la Academia visitará a Blooming.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas