-->

La Vinotinto no duerme y ensaya para las Eliminatorias

Para Venezuela el partido de mañana (20:30) ante Bolivia no es un juego más. El ensayo ayudará al nuevo cuerpo técnico de la Vinotinto a tomar suficientes recaudos y sacar conclusiones para cuando llegue la hora de encarar las Eliminatorias, el próximo año.
Jugar en Chile (el viernes, donde perdió por 5-0) y cuatro días después en la altura de La Paz, en Bolivia, a 3.600 metros sobre el nivel del mar, es una apuesta que ayudará al técnico Noel Sanvicente y su equipo a tomar decisiones en el análisis de los escenarios del camino a Rusia 2018. El que sacará las conclusiones más relevantes de la expedición es Rodolfo Paladini, preparador físico de la Vinotinto.
"Nuestro plan contempló el viaje desde Santiago a Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, y ahí esperar hasta un par de horas antes del partido en La Paz, cuando subiremos hasta los 3.600 metros sobre el nivel del mar. Esperamos estar ahí una hora antes del juego", explicó el argentino.
El especialista aseguró que su equipo no cumplió una preparación ideal "para la altura, que requiere de al menos 20 días de aclimatación, como ocurrió con el cuerpo técnico pasado, pero tampoco podemos descartar el jugar estos partidos con el mejor plantel posible. Es lo que el DT quiere". Para Pandiani, "lo ideal es esto que haremos, a menos que podamos, eventualmente, fragmentar el grupo y hacer una preparación adecuada para jugar en la altura".
Paladini argumentó además, que la alimentación y algunos suplementos acompañarán el plan de trabajo: "Tomar hierro, una alimentación liviana, y el suministro de oxígeno durante el partido también nos ayudará como paliativo a jugar en La Paz".
Hora de tomar riesgos
Sanvicente lamentó las bajas que debió enfrentar a la hora de armar la convocatoria para los compromisos frente a bolivianos y chilenos, con las lesiones de piezas como la de Tomás Rincón, Roberto Rosales y Alejandro Guerra, además de la suspensión de Salomón Rondón.

El estratega, sin embargo, resaltó que ello abre las puertas a otros futbolistas que luchan por ganarse puestos en vía a las ediciones 2015 y 2016 de la Copa América y las Eliminatorias. "Dadas las circunstancias que se han presentado con varios jugadores importantes que no van a estar y la sanción a Salomón, creo que es una bonita oportunidad para enfrentar estas dificultades que pasan y van a seguir pasando en el fútbol. Han sido llamados jugadores que van a tener la oportunidad de decir: 'cuente conmigo profesor. Acá estamos'. Eso es lo que busco".

Sabe que son citas peligrosas, pero piensa que "es el momento de tomar riesgos". "Sabemos las dificultades que representa jugar contra Bolivia en La Paz, pero los partidos amistosos son para probar jugadores, para probar esquemas, y cuando estemos en eliminatorias no equivocarnos", finalizó Sanvicente.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas