-->

La Verde buscará el triunfo en un año para el olvido

La Selección boliviana intentará cerrar esta noche un año para el olvido, en el partido que sostendrá desde las 20:00 con su similar de Venezuela, en el estadio Hernando Siles.
La Verde jugó en esta gestión seis amistosos, con el saldo negativo de cinco derrotas y un empate, es decir de 18 puntos posibles sólo pudo rescatar uno. El combinado perdió en este año ante España 2-0, con Grecia 2-1, 4-0 contra Ecuador, 1-0 frente al seleccionado mexicano, 3-1 con el equipo olímpico de Brasil e igualó 2-2 con Chile.
El rendimiento del combinado nacional va de la mano del "desorden" dirigencial que existe en el momento en el fútbol boliviano, que continúa sumido en el fondo y con pocas posibilidades de encontrar una luz de esperanza para el futuro.
El argentino Néstor Clausen dirigirá esta noche de forma interina a Bolivia, y en lo que va del año será el tercer entrenador en esa condición. El primero fue Xabier Azkargorta, que perdió cuatro encuentros; luego asumió Mauricio Soria, que cayó frente a Brasil y empató con los chilenos. Clausen tendrá el doble reto de quebrar una racha de seis años (cinco partidos) que lleva el seleccionado sin conocer la victoria ante la Vinotinto en competiciones oficiales y amistosos FIFA; pero además el DT podría ser el primer entrenador interino que designó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en ganar un partido, ya que sus anteriores nueve colegas no lograron ese cometido en las distintas épocas que dirigieron al equipo de todos.
El seleccionado boliviano trabajó desde el jueves en la sede de Gobierno y el amistoso que tuvo el domingo ante los juveniles de The Strongest terminó por definir el equipo titular que irá con Rómel Quiñónez, en el arco; Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez y Leonel Morales, en la defensa; Alejandro Meleán, Alejandro Chumacero y Damián Lizio, en el medio campo; Juan Carlos Arce, Rodrigo Ramallo y Carlos Saucedo, en el ataque.
Anoche, en el trabajo previo, el DT Clausen dijo que en el inicio del juego ante los venezolanos Martins estará la banca de suplentes y lo tomará en cuenta en el segundo tiempo.
Clausen y sus debutantes
El técnico Clausen se reencontró anoche con tres futbolistas que hizo debutar en el fútbol profesional: Martins, Quiñónez y Gutiérrez.
"Yo los hice debutar a los tres", dijo entusiasmado el DT, mientras conversaba anoche con los jugadores en el campo de juego del estadio Siles.
Clausen pidió ayer retratarse con el trío de jugadores que serán tomados en cuenta hoy en el lance ante la Vinotinto.

Martins:
"Es el mejor momento de mi carrera"

Página Siete / La Paz
Marcelo Martins dice que acudió al llamado de la Verde "porque quiero estar con mi Selección". Vestirá la casaca de Bolivia después de casi seis meses.
Ante aproximadamente 50 periodistas, el Matador agregó que está "en el mejor momento de mi carrera" y que su deseo es quedarse a jugar en el Cruzeiro brasileño.
Agregó que es "importante que la Selección tenga un técnico titular, porque se acerca la Copa América".

"Clausen sería el DT titular de las inferiores"

El secretario ejecutivo de la FBF, Alberto Lozada, dijo ayer que Néstor Clausen "sería el técnico titular de las selecciones menores".
Aseguró que "su mano derecha será Claudio Chacior".
Lozada contó además que Clausen acompañará al presidente de la FBF, Carlos Chávez, al sortero de la Copa América, que se realizará la próxima semana.
"No se olviden que necesitaremos técnicos para la mayor, la Sub-20 y la Sub-17", añadió el representante de la federación.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas