-->

La “U” sorprende y vence a Blooming

El plantel de Universitario de Sucre dio la sorpresa de la jornada al vencer a Blooming 2 a 1, en partido jugado ayer en el estadio Gilberto Parada (Montero), por la fecha 14 del torneo Apertura 2014-2015 de la Liga.
Con este resultado el campeón nacional ascendió a la séptima posición, con 19 puntos en 14 encuentros. Está a cinco unidades de los líderes, Bolívar, Wilstermann y Oriente, que hoy jugarán sus respectivos choques.
La visita tuvo a un inspirado Mauricio Saucedo, que se constituyó en el armador del juego ofensivo de la "U".

El equipo estudiantil sorprendió al cuadro cruceño en el minuto 39. Mauricio Saucedo envió un centro para Federico Silvestre, quien de cabeza envió el balón al fondo del arco de Éder Jordán.
Blooming reaccionó y no tardó en empatar el partido. Sergio Almirón, en el tercer minuto de adición, aprovechó un centro para vencer al portero Marcelo Robledo y poner el 1-1 con el que los equipos se fueron al descanso.
En la etapa complementaria el choque ganó en intensidad, porque los dos equipos buscaron la victoria.
Ambos planteles generaron situaciones de riesgo, pero Universitario supo definir en el momento preciso el lance.
Una vez más, Saucedo fue quien inició la jugada, cediendo un pase para Diego Rivero quien tras dominar el balón ejecutó un remate que venció la resistencia de Jordán, marcando de esa forma el 2-1 para la "U", en el minuto 38 del segundo tiempo.
En los minutos finales el campeón redobló esfuerzos para mantener la ventaja, más aún cuando en el minuto 39 sufrió la expulsión de Martín Palavicini. La "U" comenzó a recuperar terreno
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas