-->

La Comisión de Disciplina revisará la sanción a Cardozo

La comisión disciplinaria del Club Bolivar se reunirá en las siguientes horas para revisar la sanción impuesta hace una semana a Rudy Cardozo y Vladimir Soria, pero virtualmente se conoce que el castigo será más duro para el mediocampista al que prácticamente se le acabará la presente temporada.
Percy Luza, dirigente de la Academia, confirmó ayer que la comisión decidió dar un paso atrás a su primera resolución y aceptar la sugerencia del presidente de BAISA, Marcelo Claure, quien exigió a través de su cuenta de Twitter que exista una sanción más dura sobre el jugador y revisar el caso del asistente técnico de Azkargorta.
"La comisión disciplinaria ha decidido que se va a revisar el tema a pedido de Marcelo Claure. En cualquier momento procederemos a una nueva reunión y luego haremos conocer las determinaciones a través de un comunicado oficial, que pienso que será antes del lunes", subrayó Luza.
Por su lado el presidente de los celestes, Guido Loayza, añadió que, "el comité disciplinario se reunirá lo más antes posible en este tema y aceptaremos lo que ellos digan", remarcó.
Cardozo agredió físicamente a Soria el pasado 22 de octubre, tres días después la dirigencia hizo conocer la sanción de tres partidos de suspensión para el tarijeño, además de una multa económica del 20 por ciento de su salario que percibirá en los meses de octubre, noviembre y diciembre. La comisión también multó a Soria con el diez por ciento de su salario; pero a Claure le pareció que el castigo era muy leve, más cuando dijo que "la dignidad del club es más grande que el aspecto deportivo, no tolerare este tipo de acontecimientos que ensucian nuestro nombre".
Si el ente punitivo de los celestes sanciona a Cardozo, el tarijeño no podrá jugar las restantes nueve fechas del torneo Apertura y volvería recién al equipo en enero del 2015.
Tanto Cardozo como Soria asisten normalmente a las prácticas hasta conocer una comunicación oficial de la dirigencia.

Cuidarán a Capdevila para ir a Santa Cruz

El español José Luis Sánchez Capdevila no será de la partida en el partido de mañana frente a Petrolero de Yacuiba, ya que el cuerpo técnico de la Academia prefiere cuidarlo para el compromiso del próximo domingo ante Oriente Petrolero.
Capdevila sumó en el clásico su cuarta tarjeta amarilla y se encuentra en riesgo de sufrir la quinta ante los yacuibeños y perderse el decisivo compromiso ante los refineros, que en el momento comparten la punta del torneo con Bolívar con 24 puntos.
Los celestes realizaron ayer por la mañana una sesión en espacio reducido y para hoy se tiene previsto una práctica futbolística para definir el equipo titular.
Azkargorta dijo ayer que el defensor Ronald Eguino será sancionado con un partido de suspensión y por ende quedará habilitado para volver a la defensa junto a Cabrera y Gutiérrez. Otra de las variantes sería la de José Luis Chávez en lugar de Damir Miranda, el resto del equipo no sufrirá mayores modificaciones con respecto al clásico. Los académicos tienen previsto concentrar esta noche.

Carlos Tenorio podría dejar Bolívar en diciembre

Pägina Siete / La Paz
El ecuatoriano Carlos Tenorio decidirá en diciembre si continúa jugando en la Academia todo el 2015.
El delantero contó ayer que firmó un contrato de un año y medio con el club, pero aclaró que el convenio tiene una clausula donde especifica que el jugador puede poner fin a la relación contractual luego de los primeros seis meses.
Antes del entrenamiento que los celestes realizaron ayer en la zona de Tembladerani, Tenorio dijo que se encontraba muy cómodo en Bolívar. "Todo esta bien, la gente me trató de la mejor forma, ya veremos qué pasa en diciembre. También estoy pensando en el retiro, pero tranquilos que sé que me iré campeón de Bolívar", comentó.
Luego de un difícil comienzo, el "demoledor" se ha convertido en las últimas fechas en el goleador del equipo con siete tantos y de acuerdo con nuestros datos, se encuentra por el mismo camino que transitó William Ferreira cuando llegó al club en el 2009.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas