-->

“Entiendo a Craviotto, pero para el club la vida continúa”

Entiende la difícil situación familiar por la que atraviesa el técnico Néstor Craviotto, pero el presidente de The Strongest, César Salinas, también es consciente que el equipo tiene compromisos importantes que afrontar y necesita de su entrenador titular.
"Es un tema complicado porque se trata de la familia. Entiendo la situación, pero para el club la vida continúa", dijo ayer el directivo aurinegro.
Explicó que el entrenador argentino no se comunicó con él hasta ayer a mediodía, por lo que desconoce la fecha en que el rioplatense retomará sus funciones en el club atigrado.
"Necesitamos contar con el técnico titular para que trabaje con el equipo", dijo el presidente aurinegro, entrevistado por la Red Unitel.
Craviotto viajó de emergencia el sábado a Buenos Aires debido a que su esposa se encuentra delicada de salud. Ante la gravedad del caso no se sabe si el DT de los atigrados regresará a La Paz antes del domingo para dirigir al equipo en el juego con Wilstermann, que se jugará en el estadio Hernando Siles, desde las 15:00, por la fecha 16 del torneo Apertura 2014-2015 de la Liga.
Inclusive sus más cercanos colaboradores no pudieron precisar la fecha en la que Craviotto retornará. Simplemente indicaron que "se debe comprender a la persona".
Los jugadores, mientras tanto, expresaron su solidaridad con el entrenador. En la conferencia de prensa que se realizó ayer en el estadio Rafael Mendoza Castellón, el mediocampista Wálter Veizaga dijo "ahora más que nunca hay que apoyar al profesor. Nuestro respaldo es total".
"Cuando son temas de salud uno entiende, es por eso que somos solidarios con él", añadió el volante cochabambino.
En lo que se refiere al compromiso del domingo ante Wilstermann afirmó que es una buena oportunidad para demostrar que el Tigre puede salir de este mal momento.
"Siempre nos caracterizamos por pelear los primeros lugares hasta las últimas fechas, este certamen no va a ser la excepción, porque el domingo vamos a dar el primer paso para salir de esta situación", aseveró Veizaga, quien también dijo que se esfuerza para recuperar su nivel y volver a ser titular en el cuadro de Achumani.

La fecha liguera
Popular Los directivos de The Strongest fijaron en 20 bolivianos el precio de la entrada para el sector de cura sur, de cara al partido del domingo ante Wilstermann que se iniciará a las 15:00 en el Siles.
Precios El costo de los boletos para los otros sectores es: general, 30 bolivianos; preferencia, 50; butaca, 70.

Los atigrados corrigen errores en salida y ataque

Página Siete / La Paz
Conscientes de las dificultades que tienen para salir desde su defensa a campo contrario y de los problemas con los que tropezaron en definición, el cuerpo técnico de The Strongest realizó ayer trabajos específicos para superar estas falencias.
Ante la ausencia del técnico, Néstor Craviotto, quien se encuentra en Argentina por el delicado estado de salud de su esposa, el entrenamiento fue conducido por Arturo Norambuena, asistente del entrenador, y Gustavo Pérez, preparador físico.
El grupo de jugadores fue dividido en dos. Por un lado estuvieron Alejandro Chumacero, Abel Méndez, Freddy Abastoflor, Ernesto Cristaldo, Pablo Escobar, Maximiliano Bajter, Rodrigo Ramallo, Nelvin Soliz, Luis Melgar, Marco León y Wálter Veizaga, quienes efectuaron ejercicios en campo reducido para mejorar la definición.
En tanto, David Checa, Marcos Paz, Fernando Martelli, Abraham Cabrera, Diego Wayar, Jair Torrico, Víctor Hugo Melgar, Enrique Parada, Daniel Coca y Miguel Quiroga trabajaron en movimientos de salida desde el sector defensivo.
Daniel Chávez y Gabriel Ríos efectuaron una labor diferenciada y posteriormente un trabajo en la cancha de arena que se tiene en el Complejo de Achumani. Ambos se encontraban lesionados y realizan una labor de fortalecimiento muscular.
Raúl Castro sintió ayer molestias en la planta del pie derecho, que le impedían pisar, razón por la que caminó alrededor del campo de juego y luego reposó. El futbolista dijo que hoy espera entrenar con normalidad y ser incluido el domingo.
Comparte este artículo:

Partidos

Torneos, ligas